Dani Pedrosa: "Me falta velocidad"

El piloto español de Honda HRC no se fue satisfecho de Qatar tras comprobar que su ritmo fue lento. "Hay que buscar la forma de ir más rápido", asegura.

Dani Pedrosa se fue de Qatar con sentimientos encontrados. Por un lado, el piloto del Repsol Honda salió reconfortado tras certificar que los problemas físicos que un año atrás le habían llevado a bajarse de la moto, ya forman parte del pasado. Pero al mismo tiempo, también se dio cuenta del arduo trabajo que tiene por delante hasta que su RC213V ruede a su gusto.

Pedrosa terminó el quinto en Losail, a 13 segundos de Jorge Lorenzo, el ganador, y a 11 de Marc Márquez (tercero), su compañero en la escudería oficial de Honda. De las 22 vueltas totales, el español sólo pudo completar cinco de ellas por debajo de 1m 56 segundos. Lorenzo lo consiguió en 18 ocasiones y Márquez, en 19.

“Aunque dimos un paso adelante en los entrenamientos, sabia que mi ritmo no era el de los buenos. Lo positivo es que aprendí más cosas de la moto. Es verdad que mi tiempo fue estable, pero establemente lento”, convenía Pedrosa al bajarse de la moto.

“Hay que buscar la estabilidad, pero hay que buscarla con un ritmo más elevado. Hay que encontrar la forma de ir más rápido porque me falta velocidad”, añadía el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona).

La sensibilidad del catalán ha sido siempre uno de sus puntos fuertes, pero esta vez, puede que se le haya girado en contra. A diferencia de lo que le ocurre a su vecino de box, enfrentarse a una moto nerviosa y crítica como la que conducen a día de hoy, le penaliza más que a Márquez. No obstante, Pedrosa cree que puede darle la vuelta a eso.

“Es verdad que soy más sensible que Marc, y que noto más que él cualquier problema que tiene la moto. Pero a la vez también noto más cualquier avance que se haga, y es eso lo que tenemos que buscar”, zanja el #26. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora