Dani Pedrosa prefiere ser cauto

compartidos
comentarios
Dani Pedrosa prefiere ser cauto
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
31 ene. 2018 0:46

El piloto español de Honda sabe que la nueva moto y su motor han respondido realmente bien, aunque prefiere ser cauto antes de comenzar la temporada 2018 de MotoGP

 

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Sepang (Malasia).- Dani Pedrosa ha probado los tres motores que llevó Honda a Sepang, y hasta el momento el piloto los ve bien, pero sabe que no debe perder el piso y mantener la cautela rumbo al inicio de la temporada 2018 de MotoGP.

“Trabajamos mucho y pusimos todo lo mejor de los dos días anteriores. Tenemos buen ritmo a una vuelta y en tandas largas, casi completamos la distancia de carrera”, explicó Dani Pedrosa, que acabó segundo en la hoja de tiempos de este martes con un crono de 1.59.009, a sólo diez milésimas de bajar de la barrera del 59.

“Tenemos que ir a otro circuito para entender qué motor elegiremos. Hay que hacer mucho análisis de todos los datos, hacernos las preguntas adecuadas”, explicó.

“En este test hice mas vueltas con la última versión [de motor]. Creo que tiene un poco más de potencia, pero hay que ser muy cautos sobre su aprovechavilidad”, advirtió el de Castellar.

“El objetivo de este test era probar mucho los motores y recopilar toda la información posible”.

Además del motor, que es la piedra filosofal en la que ha trabajado Honda en estos test, Dani quiso probar toda la gama de neumáticos presentados por Michelin, incluido un nuevo delantero específico para algunos grandes premios de 2018.

“Hemos trabajado con neumáticos duros y blandos”, resumió.

Otro tema importante era el del nuevo carenado con alas internas inspirado en el de Ducati, que Dani montó ayer y siguió probando este martes, a diferencia de Márquez que este último día no lo puso en su RC213V.

“Aún me siento más cómodo con el carenado convencional”, zanjó Pedrosa.

 
Next MotoGP artículo
Marc Márquez y un mejor comienzo que el del 2017

Previous article

Marc Márquez y un mejor comienzo que el del 2017

Next article

El Circuit de Barcelona fue aprobado por MotoGP y F1

El Circuit de Barcelona fue aprobado por MotoGP y F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento Test de enero en Sepang
Subevento Martes
Lugar Sepang International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias