Dani Pedrosa regresa a la victoria

compartidos
comentarios
Dani Pedrosa regresa a la victoria
11 oct. 2015 5:52

El piloto español consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón, mientras que Valentino Rossi amplió su ventaja a 18 puntos sobre Jorge Lorenzo.

Podio: ganador de la carrera Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, segundo lugar Valentino Rossi, Yamaha
Race winner Dani Pedrosa, Repsol Honda Team and second place Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Inicio: Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing lidera
Start: Andrea Iannone, Ducati Team y Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Ducati Team
Ganador de la carrera Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

La carrera en Motegi parecía que no representaría un mayor problema para Jorge Lorenzo y todo estaba casi puesto para su victoria, pero en las últimas vueltas su suerte cambió y, en lugar de recortar su diferencia de puntos respecto a su compañero dentro de Yamaha, Valentino Rossi, ahora se encuentra a 18 unidades del líder de la clasificación general. 

El español Dani Pedrosa, integrante del equipo Honda, regresó a la victoria, algo que no conseguía desde el Gran Premio de la República Checa del año anterior para sumar así su triunfo número 15 de su catteta. En esta ocasión dejó a su compañero Marc Márquez en la cuarta plaza. 

"No tenía un buen sentimiento en la primera parte de la competencia con mi neumático trasero. Esta victoria no era algo que esperábamos porque en la primera vuelta perdí mucho. Al final de la competencia teníamos un gran ritmo", expresó el vencedor. 

El dueto de Yamaha acompañó al originario de Sabadell en el podio, con Il Dottore en la segunda posición seguido por el mallorquín Jorge Lorenzo. 

El Nº 99 mandó durante la primera parte de la carrera, con un ritmo de más de tres segundos de ventaja sobre Valentino Rossi, quien parecía no tener las herramientas para atacar a su compañero sobre un circuito de Motegi mojado. 

Sin embargo, pocos contaban con el despunte de Pedrosa quien primero dio cuenta de Il Dottore para después superar a Lorenzo y ascender a la punta. A su vez, Marc Márquez descendía rápidamente hasta la quinta posición. 

Hasta ese momento, el negocio no parecía tan mal para Jorge Lorenzo, quien cumplía con la misión de descontar puntos en su contienda por el campeonato ante Rossi; pero el mallorquín no contaba con una pasada de largo a cinco vueltas del final, que abrió la ventana para que el italiano lo pasara y tomara la segunda plaza para llegar a 283 puntos en la clasificación general del campeonato. 

"Este es un buen resultado en la búsqueda del título. Fue una carrera difícil. En el inicio, Jorge era más rápido que yo, pero al final estábamos en el mismo paso", expresó Rossi. 

Lorenzo, reconoció que el inicio de la competencia arruinó sus aspiraciones a la victoria. "La pista nunca estuvo seca y empujé desde el principio, eso hizo trabajar de más mi neumático delantero. Tenemos tres carreras por delante y queremos la victoria". 

Para ese momento, Pedrosa ya tenía una ventaja segura de ocho segundos sobre Rossi. Il Dottore no cedió en el ritmo, pero no con el objetivo de alcanzar a Dani, sino de escaparse de Lorenzo a quien finalmente dejó por detrás con tres segundos de diferencia. 

El italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, completó el top cinco de la clasificación general. 

Cal Crutchlow, Bradley Smith, Katsuy Nakasuga, Héctor Barbera y Scott Redding finalizaron en los 10 primeros sitios.

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández cruzó la meta en el sitio 14. 

 

Next MotoGP artículo
Rossi considera que los cuatro puntos de hoy "son importantes"

Previous article

Rossi considera que los cuatro puntos de hoy "son importantes"

Next article

Márquez acepta que Yamaha está un paso adelante

Márquez acepta que Yamaha está un paso adelante