Descarta Dovizioso que Ducati favorezca a Lorenzo

compartidos
comentarios
Descarta Dovizioso que Ducati favorezca a Lorenzo
Por: Carlos Guil Iglesias
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
27 jun. 2018 23:14

A pesar de los dos triunfos consecutivos y de que Jorge Lorenzo le haya superado en la clasificación, Andrea Dovizioso sostiene que en Ducati no se harán diferencias entre sus dos pilotos.

Andrea Dovizioso arrancó la temporada como cohete imponiéndose en Qatar y presentando su candidatura al título de MotoGP desde el inicio. Sin embargo, desde entonces al de Forli no le han salido las cosas cómo esperaba, acumulando tres abandonos y un solo podio más. Así, transcurridos siete grandes premios marcha octavo del campeonato a 49 puntos del líder, Márquez.

Quien no tuvo un gran inicio de 2018 fue Lorenzo, que llegó a protagonizar el peor arranque de un piloto Ducati tras cuatro carreras. El mallorquín no bajó los brazos en ningún momento y cuando desde el propio equipo ya le habían enseñado la puerta de salida, se destapó con dos tremendas victorias que han hecho que empate a puntos con su compañero.

No obstante, a día de hoy Lorenzo figura una posición por delante de su compañero en la tabla general debido al mayor número de victorias, lo que podría hacer presuponer que heredase el teórico número 1 de Borgo Panigale, algo que Dovizioso descarta por completo. 

"El año pasado Ducati ya apoyó a ambos pilotos y esto no cambiará", sostiene Desmodovi, quien afirma que el fabricante boloñés cuenta con los recursos necesarios para suministrar el mismo material a sus dos pilotos oficiales: "La jerarquía no se altera por estar delante o detrás en el campeonato".

El piloto de 32 años sigue confiando en sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en este 2018 pese a la desventaja acumulada y el revés que supuso la caída en Barcelona. 

"Hemos perdido 40 puntos en las careras de este año", reconoce. "Esto es una pena para el campeonato. Pero por otra parte hemos mostrado ser más rápidos que el año pasado. A diferencia de entonces, la velocidad está ahí. Este es un aspecto fundamental para pensar en el campeonato. Hay que seguir trabajando cómo hemos hecho desde el inicio de la temporada. Los puntos no son muchos. En MotoGP cualquier cosa puede suceder porque hay muchos pilotos rápidos. Debemos pensar en el campeonato, sumar y mejorar ciertos aspectos", zanja.

.

Información adicional de Matteo Nugnes

Artículo siguiente
Domenicali: "Le pido a Lorenzo que gane el Mundial"

Artículo previo

Domenicali: "Le pido a Lorenzo que gane el Mundial"

Artículo siguiente

Lorenzo se pone metas altas para la fecha en Assen

Lorenzo se pone metas altas para la fecha en Assen
Mostrar comentarios