Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dixon repetirá con SRT en el GP de Aragón de MotoGP 2021

Petronas SRT ha confirmado que Jake Dixon volverá a correr con ellos en el GP de Aragón 2021, mientras que John McPhee debutará en Moto2.

Jake Dixon, Petronas Yamaha SRT

Jake Dixon, Petronas Yamaha SRT

Gold and Goose / Motorsport Images

Dixon debutó en MotoGP el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli con la Yamaha de especificación B de SRT.

El piloto probador de Yamaha, Cal Crutchlow, había sido el sustituto en el doblete de Austria, pero la salida de Maverick Viñales del equipo oficial de Yamaha obligó a la marca a llamar a Crutchlow para sustituir al español.

Dixon tuvo problemas con los neumáticos en la carrera de Silverstone y acabó a más de 50 segundos del ganador, Fabio Quartararo, como último clasificado en la 19ª posición, algo que le dejó "realmente molesto" con su debut en la categoría reina.

A su compañero de equipo en Moto2, Xavi Vierge, se le ofreció la M1 de SRT para la ronda de Aragón, pero rechazó la oferta por considerar que sería más perjudicial que beneficiosa para sus perspectivas de futuro.

Como resultado, a Dixon se le ha ofrecido la Yamaha para un segundo fin de semana.

El ex piloto del SRT Moto3 Adam Norrodin ocupó el asiento de Dixon en Moto2 en Silverstone, pero el equipo dará al escocés McPhee la oportunidad de debutar en la categoría intermedia en Aragón.

El piloto del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Syarifuddin Azman debutará en un gran premio en lugar de McPhee en Aragón.

También lee:

Jake Dixon, Petronas Yamaha SRT

Jake Dixon, Petronas Yamaha SRT

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"La dinámica actual del equipo permite algunas oportunidades emocionantes para nuestros pilotos y también para los nuevos talentos", dijo el jefe del equipo Razlan Razali.

"Quedamos satisfechos con el debut de Jake en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en la categoría de MotoGP en Aragón".

"Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos dar a John, que hará su debut en la categoría. Posteriormente, esto nos deja una plataforma perfecta para prestar su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV".

"Azman ganó una ronda en Barcelona del FIM CEV, y creo que es una gran oportunidad para que gane experiencia para determinar su nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3. Estamos entusiasmados con la perspectiva de dar exposición a nuestros jóvenes pilotos y les deseamos lo mejor".

El pasado fin de semana SRT anunció que dejaría por completo MotoGP a finales de 2021, y que una nueva entidad encabezada por los actuales directivos Razali y Johan Stigefelt se presentaría para 2022 en el GP de San Marino.

Andrea Dovizioso hará su regreso a MotoGP con SRT en Misano en lugar de Morbidelli, con una Yamaha Spec-B, y el ganador de 15 grandes premios de MotoGP permanecerá con la nueva escuadra en 2022 con una M1 de fábrica.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Michelin niega un trato mejor para Quartararo
Artículo siguiente Viñales dice que nunca estuvo tan feliz como en el test con Aprilia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica