La millonaria ayuda a los equipos privados de MotoGP
Dorna anticipará una ayuda de 250.000 euros a cada equipo privado de MotoGP durante los tres próximos meses, lo que supone 4,5 millones, cantidad que podría ampliarse para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.
Además de las estructuras oficiales que se sustentan en las fábricas, la mayoría de equipos de las tres categorías del Mundial son privados y subsisten, básicamente, de los ingresos por patrocinio y la asignación que Dorna otorga a cada una de estas formaciones durante la temporada.
Las cinco primeras citas del año han sido suspendidas, algunas se han reubicado en el calendario, mientras que otras, como las de Jerez o Le Mans, han quedado a la espera de los acontecimientos.
A día de hoy ya nadie duda de que la temporada 2020 será reducida y que los ingresos se verán, igualmente, mermados, mientras que gran parte de los gastos de los equipos se mantienen.
Algunas de las formaciones privadas del Mundial han empezado a hacer recortes, mientras que los equipos oficiales, sobre todo los europeos, empiezan a estudiar una reorganización para afrontar la atípica temporada.
Dorna ha repartido, a través del IRTA (asociación de equipos), las primeras ayudas a los equipos de Moto2 y Moto3 para paliar la situación y este viernes ha emitido una nota para explicar nuevos esfuerzos en este sentido.
En un comunicado oficial hecho púbico este viernes, Dorna anuncia que “con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder ayudar a los equipos independientes de la clase MotoGP en este momento difícil en la historia de nuestro deporte, así como a los equipos en las clases de Moto2 y Moto3”.
El promotor del Mundial repartirá entre los equipos privados, Pramac Racing, LCR Honda, Petronas Yamaha SRT, Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Tech 3 y Reale Avintia Racing, un total de 4,5 millones de euros hasta final de junio, a razón de 250.000 euros por equipo y mes. Una ayuda que se ampliará en el caso de que la suspensión de la temporada se prolongara más allá de este periodo, según ha adelantado el diario español AS en palabras de Carmelo Ezpeleta.
"Dorna Sports está trabajando duro para tratar de garantizar que esta crisis deje a todos los miembros del Campeonato del Mundo de MotoGP con una sola consecuencia; la de un calendario modificado", concluye el comunicado.
De momento, los equipos de fábrica que no están sujetos a concesiones, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki, no entran en este primer 'rescate' de Dorna. Sin embargo, el promotor está estudiando, junto a estas formaciones, algún tipo de estrategia para mitigar el fuerte impacto económico de la crisis derivada por el brote del COVID19.
↓ Los últimos 15 equipos que entraron en MotoGP ↓
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.