Dorna bonificará con 2,2 millones de euros a los equipos satélite

Las escuderías independientes de MotoGP firmaron un acuerdo con Dorna que les blinda sus plazas en la categoría hasta 2021. La 24ª moto queda reservada para Cechinello, que no dispondrá de ella antes de 2018.

Sachsenring (Alemania).- En su objetivo de hacer del Mundial de MotoGP más sostenible, Dorna, el promotor del campeonato, y los siete equipos independientes de la parrilla confirmaron la firma de un acuerdo que contempla una serie de medidas que entrarán en escena a partir de la temporada que viene.

Entre ellas, el compromiso por parte de los fabricantes que quieran alquilar sus prototipos a hacerlo a un precio máximo de 2,2 millones de euros por unidad. En ese caso, cada formación satélite recibirá una bonificación por parte de Dorna de 2,2 millones de euros, mientras que el constructor también cobrará una cifra que no trascendió.

Acuerdo hasta 2021

Además, estas estructuras consideradas independientes se aseguran sus plazas en MotoGP hasta 2021, cuando expira este nuevo acuerdo.

A día de hoy solo hay 23 motos en pista, aunque la 24ª está reservada para Lucio Cecchinello, que en ningún caso dispondrá de ella en 2017. Según parece, Honda no está en condiciones de suministrar esta sexta RC213V por el momento, y ni Suzuki ni Aprilia lo harán a corto plazo.

“Lo que conseguimos es que se fije un precio de alquiler máximo, pero si el equipo satélite pacta uno inferior, pues el bonus se lo quedará él”

“Los dos secretos de este contrato son el aumento de la ayuda y la exclusividad, que para mí tiene casi tanto valor como el dinero que se entregará”, afirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en conversación con Motorsport.com.

“Lo que conseguimos es que se fije un precio de alquiler máximo, pero si el equipo satélite pacta uno inferior, pues el bonus se lo quedará él”, añade Ezpeleta. “Todo esto es fruto de los cambios en el reglamento técnico que introdujimos, que llamaron la atención de otros constructores. Al haber más fábricas también aumentan las posibilidades de leasing”, zanja el ejecutivo. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Equipos Team LCR , Tech 3 , Aspar Racing Team , Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora