Dorna nombra MotoGP Legend a Marco Lucchinelli

El campeón del mundo de 500 en 1981 recibió de manos de Carmelo Ezpeleta la distinción que le une a la lista de leyendas del Mundial.

MotoGP  tiene un nuevo piloto en su ‘Hall of fame’. El campeón de 500 de 1981, Marco Lucchinelli, ha sido nombrado MotoGP Legend en la jornada del viernes del Gran Premio de Italia.

El italiano, que debutó en el Campeonato del Mundo en 1975 en 350cc, fue el primero de los cuatro pilotos que ha conseguido coronarse campeón de la categoría reina con Suzuki – junto a Uncini (1982), Schwantz (1993) y Roberts Jr. (2000).

Los 19 podios a lo largo de su carrera, con seis victorias de las cuales cinco fueron en el año que se proclamó campeón, han motivado que Lucchinelli se convierte en el 26º piloto que Dorna incluye en esta exclusiva lista.

“Sólo quiero dar las gracias a todos los presentes. Ver mi moto original me ha hecho mucha ilusión. Es increíble ver mi nombre en esta lista con pilotos tan grandes”, declaraba Lucchinelli.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta también tuvo palabras para el mito italiano. “Marco ha sido una verdadera leyenda y ha hecho mucho por este deporte. Es un honor poder hacerle este reconocimiento”.

Marco Lucchinelli y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports

Marco Lucchinelli y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports
1/6

Photo by: MotoGP

2/6

Photo by: MotoGP

3/6

Photo by: MotoGP

4/6

Photo by: MotoGP

5/6

Photo by: MotoGP

Marco Lucchinelli, Suzuki

Marco Lucchinelli, Suzuki
6/6

Photo by: MotoGP

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Mugello
Pilotos Marco Lucchinelli
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dorna, gp italia, lucchinelli, motogp, motogp legend, mugello