Dovizioso: "Ahora puedo llevar a la Ducati como quiero"

compartidos
comentarios
Dovizioso:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
17 abr. 2015 3:08

Después de ser claramente competitivo en las dos primeras fechas del MotoGP 2015, Andrea Dovizioso contó en la previa del Gran Premio de Argentina qué fue lo que cambió dentro de Ducati para ser protagonistas.

Andrea Dovizioso, Ducati Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Andrea Dovizioso, Ducati Team
En segundo lugar Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing y tercer lugar Andrea Dovizioso, de Ducati
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - El presente del equipo Ducati, y en particular el de Andrea Dovizioso, es realmente bueno: luego de dos competencias, el italiano suma dos segundos puestos y se ubica segundo en el campeonato, a un punto del líder, Valentino Rossi.

"Tuvimos un comienzo perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de arrancar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos aquí", dijo Dovizioso antes de salir a la pista de Termas de Río Hondo, tercera fecha del campeonato que se disputa este fin de semana en Argentina.

Claro que para llegar a esta actualidad, el camino fue difícil para Ducati y Dovizioso no lo olvida: "El año pasado no tuvimos buenos resultados por distintos motivos. Después de los malos tiempos que hemos pasado, sobre todo el primer año (2013), ahora tenemos mucha energía para luchar de la forma adecuada. La base de la moto es buena y todo cambia. Puedes trabajar en detalles y desarrollar de verdad la moto. Todo es distinto y la consecuencia es que estamos delante en todas las carreras".

Al explicar lo que aún resta por mejorar en la Desmosedici GP15, Dovizioso confió: "Necesitamos un poco más de tracción con respecto a Yamaha, pero no con Honda. Necesitamos hacer algunos retoques para seguir en los puestos de arriba. Hay que seguir trabajando porque aún no tenemos muchos kilómetros recorridos".

"Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos", se ilusionó el piloto de 29 años, quien sueña con subirse nuevamente a lo más alto del podio en MotoGP, algo que hizo únicamente en 2009 en Gran Bretaña.

Next MotoGP artículo
Aleix Espargaró arrancó bien en Argentina

Previous article

Aleix Espargaró arrancó bien en Argentina

Next article

Márquez quiere repetir en Argentina

Márquez quiere repetir en Argentina