Dovizioso: “El campeonato es tan impredecible que no se puede pensar en el título”

El italiano aprovechó el error de Viñales para superarle en la clasificación y liderar el Mundial por primera vez en su carrera.

Dovizioso está sorprendiendo esta temporada en MotoGP. En su décima temporada en la categoría está pulverizando sus registros anteriores y tras la carrera de Holanda lidera el campeonato por primera vez.

A sus 31 años se convierte en el tercer piloto de Ducati que encabeza la clasificación de MotoGP, tras Capirossi y Stoner. Sin embargo, el italiano cree que las circunstancias que rodean esta temporada a la categoría impiden centrarse en el título. “Ahora mismo no se puede pensar en el campeonato, solamente en mejorar la moto y lograr el mejor resultado posible”, afirmó.

“Tras la tercera o cuarta carrera no pensaba que pudiésemos estar primeros. Eso te hace comprender lo bien que estamos trabajando y que todo es posible. Toda mi carrera he pilotado pensando en el campeonato, tratando de lograr el máximo de puntos que pueden hacer la diferencia a final de temporada, no sólo en el título. Lo importante es sumar en cada carrera”.

El de Forli se tuvo que conformar con la quinta plaza, pero que con el cero de Viñales, le hacía superarle en la clasificación. “No estoy contento con la esta posición porque teníamos ritmo para ser terceros y son puntos que podíamos conseguir sin demasiado esfuerzo. Cuando llegué a Crutchlow hubo una gran batalla con él y Márquez. Ha sido un resultado muy trabajado por la forma en que se ha conseguido”.

Petrucci y yo podíamos haber pasado a Valentino, pero ir en cabeza no nos permitía ver cómo estaba la pista y cuando estás detrás puedes gestionar mejor esa situación. No era capaz de ver el límite de la goma con la cantidad de agua que había. El peligro hoy era mayor que la ventaja que podías lograr. Ellos han podido arriesgar porque su situación en el campeonato era peor”, añadió.

El de Ducati preveía que las dos carreras antes del parón veraniego – Assen y Sachsenring – eran en dos circuitos nada favorables a las características de la Desmosedici, pero el buen rendimiento en la pista holandesa le hace ser optimista para Alemania y lo que resta de año. “El campeonato está completamente abierto. No se puede decir quién es el favorito con tantas carreras como quedan. He sido de los más rápidos en pista durante algún tiempo y estaba recuperando tiempo con la cabeza. Este es un aspecto muy importante para el futuro”, auguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Assen
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas assen, desmosedici, dovizioso, ducati, gp holanda, motogp