Dovizioso: "Con Lorenzo espero que no lleguemos al punto de pelearnos"

Andrea Dovizioso espera para 2018 un compañero de equipo mucho más competitivo que el pasado año, hasta el punto que cree que habrá lucha entre ellos, aunque espera que no llegue la sangre al río.

Durante la presentación de la Ducati Desmosedici 2018 el pasado lunes en Bolonia, Andrea Dovizioso mantuvo una conversación con Motorsport.com en la que habló de muchos temas interesantes, entre ellos su compañero de equipo, por segunda temporada consecutiva, Jorge Lorenzo.

Ambos pilotos construyeron, en su primera año juntos, una relación exquisita, e incluso se pudo ver al español en las celebraciones de las victorias del italiano. Uno de los secretos de esa buena relación, sin duda, es que Lorenzo no pudo luchar con Dovizioso al mismo nivel, algo que el italiano cree que puede cambiar este año.

Al piloto de Forli le preguntaron por la relación con el pentacampeón mundial y tres veces de MotoGP.

“Mi relación con Jorge no ha evolucionado, siempre ha sido así, (él) se ha centrado en su trabajo y yo en el mío. Hay mucha competitividad, como debe ser y será mucho más fuerte que el año pasado”, advirtió Dovizioso.

“El año pasado le faltó un poco de competitividad (a Lorenzo), pero le conozco muy bien. Sé lo fuerte que es y que cuando la situación no va bien puede cambiarla en un cualquier momento. Puede ser uno de los pilotos que luche por el título este año”, asegura el italiano.

Uno de los temas en los que ha incidido la prensa italiana es en la posibilidad de que el nuevo diseño de la Desmosedici 2018 se centrara en mejorar los puntos fuertes que beneficiarían el pilotaje de Lorenzo.

“La moto no cambia mucho. Se puede mejorar, pero no cambia demasiado. Al final, hay que hacer como Jorge el año pasado de adaptarse a la moto, y como hizo Dovizioso con Ducati”, en referencia a que él también ha tenido que ir adaptándose a los cambios de la moto cada temporada.

También se le recordó a Dovizioso los encontronazos con su anterior compañero de equipo, Andrea Iannone, con el que chocó fuera y dentro de la pista en más de una ocasión cuando ambos alcanzaron el nivel para luchar por las victorias, poniéndolo en paralelo a lo que puede pasar con Lorenzo en una situación similar.

“Creo que si es rápido durante la próxima temporada competiremos mucho. Espero que no lleguemos al punto de pelearnos [con Lorenzo] porque nunca he buscado situaciones así. Cuando se lucha por posiciones importantes está la inteligencia del piloto para gestionarlo. Creo que la situación será diferente a la del año pasado”, admite el subcampeón del mundo del pasado año.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas andrea dovizioso, ducati motogp, jorge lorenzo, motogp 2018