Dovizioso: “Con neumático duro estaba cerca de Maverick"

El piloto de Ducati finaliza la FP1 en Qatar en una discreta undécima plaza, aunque sin llegar a montar neumático blando con el que han bajado los tiempos todos sus rivales.

Tras una pretemporada asumiendo el protagonismo en materia de tiempos sobre la Ducati frente a su nuevo compañero de equipo Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso se ha visto por fin superado por el español en la tabla de tiempos durante la FP1 del GP de Qatar. Sin embargo, lejos de ser ésa una señal negativa, el piloto italiano demostraba un excelente ritmo sin llegar a calzar su Desmosedici GP con neumáticos blandos, lo que otorga mayor mérito a sus registros durante la esta primera salida a pista de la temporada.

“El agarre no iba muy allá porque el asfalto estaba sucio, pero he conseguido rodar en 1’55.8 de forma inmediata con Marc, por eso estoy muy contento”, aseguraba Dovizioso. “He confirmado mi ritmo en distintas condiciones. Mientras teníamos todos los mismos neumáticos he estado tercero, a dos décimas de Maverick. He decidido no montar el neumático blando porque no tenía problemas para estar entre los diez primeros”.

Sobre la insólita meteorología que asola el Circuito Internacional de Losail en estas últimas semanas, Dovizioso se mostraba cauto: “Parece que mañana vamos a tener mal tiempo o al menos va a ser igual que hoy. Esto es negativo, pero prefiero trabajar en estas condiciones porque pueden ser las mismas que las de la carrera del domingo. Parece que mañana y el sábado podría incluso llover. También podría ocurrirnos el domingo, así que vamos a seguir trabajando así”.

Sin embargo, otros aspectos como el freno trasero accionado con el pulgar izquierdo que monta Dovi también acaparaban la atención este jueves en Losail: “Sí, en algunas curvas no podía usar el freno trasero. Cuando estás inclinado a 63 grados, aminorar un solo kilómetro te puede ayudar mucho, ya que estás en el límite de los neumáticos y puedes girar mejor”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas desmosedici, dovizioso, ducati, lorenzo, motogp, qatar