Dovizioso: “Creo que este título de Marc es más importante que los anteriores”

Andrea Dovizioso se llevó el segundo puesto de la carrera tras las caídas de las dos Yamaha y porque supo apretar a Lorenzo al final, obligándole a cometer un error.

El piloto de Ducati volvió al podio tras protagonizar una carrera muy solida.

“Empecé bastante bien pero Rossi no, estábamos en la misma trayectoria y se me complicó el inicio. Entonces decidí no ir al cien por cien para no arriesgar y vi que Marc y Valentino tenían algo más de velocidad. Luego intenté alcanzar a Lorenzo y vi que pilotaba de una forma extraña, quizá porque no estaba al cien por cien por su caída, aunque iba rápido. Traté de recortar pero con cuidado porque hoy era fácil caerse como se ha visto. A falta de cinco vueltas decidí ir a adelantarle, y él cometió un error al pisar una línea blanca. Entonces vi que Viñales venía por detrás muy rápido y él es muy fuerte en los finales de carrera, pero mi ritmo era bueno y fui capaz de controlarlo”, explicó el de Ducati.

Le preguntaron a Dovizioso por la temporada de Marc Márquez.

“Tengo que darle la enhorabuena. Al principio Honda no era la mejor moto y Marc ha sabido gestionar la temporada de la mejora manera, además la velocidad que ha conseguido con los limites de la moto es increíble. Creo que este campeonato es mucho más importante que los dos primeros que ganó, así que mi más sincera enhorabuena”, deseo el italiano al nuevo campeón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora