Dovizioso: "Con Márquez detrás sabes que lo va a intentar"

Andrea Dovizioso le ganó un duelo para el recuerdo a Marc Márquez, quien se lanzó a todo o nada en la última curva pero finalmente fue el italiano quien celebró en lo más alto del podio.

Spielberg.- En un duelo vibrante, Dovizioso y Márquez lucharon rueda a rueda por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, pero lo mejor estaba guardado para los metros finales.

Máquez soltó los frenos para pasar en la última curva a Dovizioso, que lo veía venir. El italiano levantó la moto, dejó pasar al de Honda y este se fue largo. Luego "Dovi" le levantó la mano mientras aceleraba a fondo para cruzar la meta primero como un misil.

"Ganar en la última curva era algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Es algo estrepistoso", dijo Dovizioso una vez terminada la carrera.

Respecto al momento de la definición, así lo analizó el hombre de Ducati: "Cuando tienes a Márquez detrás sabes que lo va intentar. Hay curvas en las que no se puede adelantar pero él lo intenta. No pensaba que lo fuera a hacer, pero en la penúltima escuché que abría el gas antes que yo. Entonces lo supe, no frené, se fue largo y casi nos tocamos, relató.

La victoria de Dovizioso llegó luego de que sea Márquez quien aparecía como favorito tras ser el dominador del fin de semana, logrando la pole ayer, pero el italiano fue el más rápido en el warm-up en el arranque del domingo y se terminó llevando el triunfo.

"Seguimos creyendo en lo que estamos haciendo", dijo de Ducati. "El equipo está haciendo un gran trabajo, ha sido un fin de semana muy complicado, pero el nuevo carenado y el trabajo del equipo han sido importantes, estoy muy agradecido".

Dovizioso optó por una elección de neumáticos inesperada, con el blando trasero y el medio delante, mientras Márquez eligió el duro atrás.

"Los neumáticos son extraños. Los Michelin no son duros, medios y blandos, sino una mezcla de cosas que se tienen que interpretar. Este fin de semana fuimos los que mejor lo interpretamos porque fuimos los únicos que vimos que la clasificación se tenía que hacer con la goma media y la carrera, con la blanda", analizó el ganador.

Con esta victoria, la tercera para él en la temporada, está ahora segundo en el torneo a 16 puntos de Márquez, líder del campeonato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, dovizioso marquez, ducati motogp, motogp austria, motogp dovizioso