Dovizioso: “Hemos demostrado ser competitivos en cualquier pista”

El italiano, que acabó octavo y perdió el liderato ante Marc Márquez, tuvo que ceder en la segunda mitad de carrera por la falta de agarre en sus neumáticos.

Sachsenring.- Poco ha durado la alegría en Ducati. Dovizioso se ponía líder en Assen pero siete días después lo ha perdido. En una de las pistas más complicadas para la Desmosedici, el italiano salvó la papeleta con un octavo puesto después de pelear con las dos Yamaha oficiales y se queda a apenas seis puntos de Márquez.

En cualquier caso, Andrea sigue completamente vivo en la lucha por el título, máxime cuando se han visto hasta cuatro líderes en los que va de temporada y del primero al cuarto sólo hay 10 puntos mediado el campeonato.

“Todo lo visto en esta carrera ha sido positivo para mí porque he estado con Valentino y Maverick peleando. Aunque la posición nos ha hecho perder posiciones en el campeonato, las sensaciones no son malas. Es imposible hacer alguna previsión esta temporada”.

“Hemos demostrado en cuatro pistas distintas que podemos ser competitivos, así que me siento muy tranquilo. A veces los neumáticos no funcionan para unos, otras a otros. Esta todo muy abierto entre cuatro o cinco pilotos”, confesaba Dovizioso.

El de Ducati tuvo que ceder en la segunda mitad de la carrera por problemas de agarre con el neumático que le impidieron pelear al final con Rossi y Viñales. “Hemos arriesgado un poco, eligiendo el compuesto blando en el último momento por decisión mía y ha sido mi culpa. Las últimas vueltas han sido muy complicadas para poder terminar la carrera. Estaba controlando bien el neumático al principio y esperando el momento para adelantar a Rossi, pero se ha desgastado muy rápido a mitad de carrera y me ha sido imposible. Teníamos ritmo para pelear por la cuarta plaza”, explicaba ‘Dovi’.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Sachsenring
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp alemania, motogp, sachsenring