Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Dovizioso desvela en qué consiste la “gran ayuda” que espera de Petrucci

Mucho se ha hablado de la frase lanzada por Petrucci tras ganar el GP de Italia, en la que aseguró que iba a "ayudar" a Dovizioso a luchar por el Mundial. El de Forli pone luz en el asunto.

Danilo Petrucci, Ducati Team y Andrea Dovizioso, Ducati Team

Gold and Goose / Motorsport Images

El pasado 2 de junio, en Mugello, tras conseguir su primera victoria en el Mundial, Danilo Petrucci lanzó un mensaje que dejó cierta perplejidad, al admitir de alguna manera el italiano que su misión este año iba a centrarse en ayudar a Andrea Dovizioso a ganar el Mundial.

Del editor, también lee:

"Tenía una gran oportunidad y quería ganar", dijo Petrucci al acabar la carrera. "Me han dado esta posibilidad y tengo que aprovecharla. Claramente, para el campeonato no es bueno para Ducati, pero yo al menos he cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera. Tengo que ayudar a Andrea a ganar el Mundial porque aunque hoy ha perdido puntos, veremos", fueron exactamente las palabras que utilizó el piloto de Terni, que ahora mismo, con tres podios consecutivos (Le Mans, Mugello y Barcelona) ya ha recibido la oferta para renovar por un año más con Ducati.

La frase puede entenderse de muchos modos y el viernes de la pasada semana, justo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, le volvieron a preguntar a Dovizioso por el tema.

Durante el día, en pista, se pudo ver a los dos pilotos de Ducati trabajando juntos, saliendo a pista y dándose relevos, algo que ya se ha visto este año y que contrasta con la ‘soledad’ con la que Marc Márquez se enfrenta a sus rivales, ya que el resto de pilotos de Honda no están, ahora mismo, en posición de ayudar al campeón de Cervera.

En un momento dado, mientras las dos Ducati rodaban juntas, Márquez siguió la rueda de Dovi. Eso dio pie nuevamente a que, en la rueda de prensa de la tarde, le plantearan la cuestión al italiano y le pidieran si podía explicar qué esperaba él o en qué y cómo iban a consistir los deseos de Petrucci de ayudarle a ganar el Mundial, sugiriéndole incluso si se podía ver un 2 contra 1 Ducati-Honda.

“Lo que dijo Danilo no tiene referencia a lo que se haga en la pista”, quiso aclarar Dovi de entrada.

“Lo que podemos hacer juntos es tratar de trabajar bien en casa, cuando nos entrenamos los dos, porque todo lo que haces en casa entre carreras, te lo llevas al fin de semana [de gran premio]”, explicó.

Petrucci, piloto de gran talento

“Cuando se compite a este nivel, al límite, realmente son pequeñísimos los aspectos que pueden marcar la diferencia. Afortunadamente, Danilo es un piloto de gran talento, y eso me ofrece la posibilidad de entrenarme a una muy alta calidad, y esto es una ventaja muy grande”, argumentó Dovi.

“En pista es igual, a veces puede comenzar mejor uno o el otro, pero tenemos que ayudarnos. ¿Qué quiere decir esto?, hablar al final del entrenamiento, porque aunque tengamos estilos de pilotaje diferentes, cualquier comentario puede ser productivo”.

“Además de eso, a veces entrar juntos en un entrenamiento puede hacer que entiendas ciertas cosas, pequeños detalles, tanto de las líneas como de la gestión de los neumáticos”.

“Cuando tienes la oportunidad de trabajar en cada detalle llegas bien a la carrera. A veces puede que no sea suficiente, pero en mi opinión es lo que tenemos que hacer”, zanjó el dos veces subcampeón de MotoGP.

Danilo Petrucci, Ducati Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team & Marc Marquez, Repsol Honda Team MotoGP
Danilo Petrucci, Ducati Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team & Marc Marquez, Repsol Honda Team MotoGP
Andrea Dovizioso, Ducati Team
3

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué el tándem Márquez-Lorenzo nunca fue un ‘dream team’ a ojos de Honda
Artículo siguiente Con 157 adelantamientos, Holanda 2018 fue la ‘carrera del siglo’

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica