Dovizioso: “La Ducati se adapta mejor a esta pista”

El piloto italiano, que lideró el primer entrenamiento del día aunque no pudo mejorar por la tarde, fue la mejor Ducati en el acumulado de la jornada.

Mugello.- Ducati sacó músculo desde el primer entrenamiento del gran premio de casa. Dovizioso fue el primero de las cinco motos italianas que se metieron entre los siete primeros, un resultado que no es casualidad. “Nuestra moto se adapta mejor a esta pista”, confesó.

Los de Borgo Panigale conocen el trazado a la perfección, lo que sumado a las características del mismo y de la moto junto con el test que hicieron en mayo les haga pensar en lograr un buen resultado aquí.

“La moto funcionó bien aquí en el test”, dijo el italiano. “Creo que porque es rápida en las curvas. Los problemas de aceleración que teníamos a principio de temporada no nos afectan demasiado aquí. El test nos ha hecho empezar con una buena base. Nuestra velocidad es diferente a entonces porque las condiciones eran peores”.

Los pilotos de Ducati acudieron a Mugello a preparar el Gran Premio dedicándose a comparar distintas configuraciones y olvidándose de introducir novedades. Uno de los aspectos que preocupaba era como afectaría la ausencia de alas en la recta de más de un kilómetro.

“No cambia mucho, sólo en la recta y antes de la primera frenada”, apuntó ‘Dovi’. “Vimos las diferencias y hay que ser más preciso para evitar que se levante la moto. Una vez solucionado este tema del ‘wheelie’ yo prefiero correr sin ellas y esa creo que es la razón de haber sido tan rápidos”.

Pese a la alegría del viernes, el de Ducati sabe que el fin de semana es largo y deben seguir puliendo detalles de cara a la carrera. “Esta mañana éramos rápidos. Tenemos que trabajar para reducir la distancia en medio de la curva porque es donde perdemos y esa podría ser la clave de la carrera. Somos fuertes en aceleración, en frenada y en velocidad, pero el domingo todo será más difícil”.

“Mañana los demás mejorarán. Conozco a mis rivales y analizando su ritmo sé que están muy cerca. No bajamos el tiempo en el FP2 porque hemos hecho cosas diferentes y trabajé con la goma de carrera. Sin duda el objetivo es el podio”, declaró. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Mugello
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp italia, motogp, mugello