Dovizioso: “Será difícil que Ducati vuelva a ganar este año”

Andrea Dovizioso, que en Misano terminó el sexto a casi 20 segundos del vencedor, hace autocrítica y afirma que Ducati todavía tiene problemas que resolver.

Después de que los servicios médicos del circuito Marco Simoncelli prohibieran la participación en la carrera de su compañero, Andrea Iannone, el italiano corrió con la presión que significa ser la principal baza de Ducati en una carrera celebrada en Italia.

Como era de esperar, el corredor de Forli concluyó como el mejor clasificado de entre las opciones de la marca Panigale, aunque eso, cuando por delante están las Honda, las Yamaha y la Suzuki de Maverick Viñales, no es un consuelo ni mucho menos.

Entre unas cosas y otras, tanto Dovi como Iannone lo tendrán muy complicado para optar a terminar entre los cinco primeros a final de año, especialmente si Viñales, el quinto, sigue progresando como hasta ahora.

“No fue como esperábamos. Los primeros nos sacaron demasiada ventaja. Ya en los ensayos libres la moto me transmitió algunas sensaciones que no eran del todo positivas, y eso aún se ha agravado más en carrera”, declaró Dovizioso, antes de pasar a detallar esos problemas.

“No consigo parar la moto como lo hacen los demás. Intento recuperar el terreno perdido en las curvas rápidas y en las aceleraciones, pero no es suficiente. En algunos puntos perdemos más que en otros, pero en una carrera tan rápida como esta no hay nada que hacer”, añadió el #4.

Michelle Pirro, que cruzó la meta el séptimo a 2,5 segundos de su compatriota, dijo que si la temperatura de la pista no hubiera subido tanto, las Ducati habrían podido pelear por las plazas de podio.

“No estoy de acuerdo. Los entrenamientos nunca dicen la verdad absoluta. Hay que fijarse en Dani. ¿Quién pensaba que habría podido ganar?”, respondió Dovizioso, que se mostró muy escéptico cuando se le preguntó por la posibilidad de que Ducati repita el triunfo que Iannone logró en Austria, en una de las cinco paradas del calendario restantes.

“Doy el máximo para lograr el objetivo de ganar una carrera, pero hay que mirar de frente a la realidad: si terminas a 20 segundos del ganador es difícil pensar en ello. En Austria ganó Iannone, pero se trata de una pista muy particular en la que teníamos cierta ventaja. En otros escenarios iremos bien, pero es difícil que podamos ganar. Si te aventajan en 20 segundo es que tienes ciertos problemas que debes resolver ”, zanjó Dovizioso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, dovizioso, ducati, motogp