Dovizioso: "En los últimos días hubo un acercamiento con Ducati"

compartidos
comentarios
Dovizioso:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
17 may. 2018 15:00

Andrea Dovizioso, quinto en el campeonato de MotoGP a 24 puntos del líder, sigue negociando su renovación con Ducati, que se cerraría en cuestión de días.

Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Andrea Dovizioso, Ducati Team

El italiano no ha empezado tan fuerte como terminó la pasada temporada y tras las cuatro primeras citas del año se mantiene a casi una victoria de diferencia de Marc Márquez en la general, seguramente a la espera de que lleguen carreras más propicias para Ducati.

Precisamente con el fabricante italiano, el piloto de Forli sigue negociando la renovación de un contrato bianual que acaba al final de 2018.

De ese tema habló, una vez más, Dovizioso en la previa de un nuevo gran premio, el de Francia, aunque esta vez el italiano reconoció que el acuerdo es cuestión de horas.

“Nos hemos acercado en los últimos días. He encontrado un gran apoyo de mucha gente en varias áreas. Faltan algunos detalles, por eso no se ha anunciado todavía. Simone (su representante) llegará esta noche y seguirá discutiendo”, dijo en referencia a la negociación del contrato.

El acuerdo entre Ducati y Dovi se ha alargado más de lo previsto y llega en un momento en el que el domino de Márquez con la Honda está siendo imponente en MotoGP, de ahí que el italiano se desentienda de los rumores que lo sitúan en la casa japonesa.

“Estamos ante un fenómeno (Márquez). Marc desde que ha llegado a MotoGP ha marcado la diferencia. Ganarle con la Honda tiene que ser difícil para cualquiera”.

Una rivalidad que no le interesa, pero que admite es gratificante si logras imponerte a su compañero.

“Ganar a un piloto con la misma moto da más satisfacción, porque no hay excusas”, argumenta.

Pero, de momento, Márquez es rival y el principal escollo para Dovizioso, y para todo el mundo, en la batalla por el título.

“Cuando te juegas el campeonato con alguien como Marc y Honda, no puedes permitirte perder puntos. Siempre corro con un ojo puesto en el Mundial, pero no me obsesiona”.

De momento la distancia con el líder es grande.

“Tengo 24 puntos de desventaja con un piloto que, cuando le va mal, sube al podio. Pero también comete errores, como ha ocurrido en el pasado”, se anima.

La relación entre los pilotos, dentro del mismo box o de equipos rivales, son complicadas, asegura el italiano.

“Los pilotos deben ser egoístas para llegar a ciertos resultados. La relación con ciertas personas cuentan, pero los pilotos tienen que ser agresivos”.

Por último, Dovizioso habló sobre el test de Mugello, un circuito en el que el pasado año logró la primera victoria de la temporada y que tiene marcado en rojo en su calendario.

“El test de Mugello fue muy bien, probamos alguna puesta a punto, pero otros fueron también muy rápido”, dijo en referencia a Márquez, que fue el más rápido pese a que no se dieron a conocer tiempos oficiales.

Next MotoGP artículo
Aprilia firma con Aleix Espargaró hasta fines de 2020

Artículo previo

Aprilia firma con Aleix Espargaró hasta fines de 2020

Artículo siguiente

Pedrosa: "Estoy bien pero tengo líquido en la cadera"

Pedrosa: "Estoy bien pero tengo líquido en la cadera"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias