Dovizioso: "En ritmo de carrera estamos con Lorenzo"

Andrea Dovizioso se muestra muy optimista sobre las posibilidades de Ducati para el inicio de la temporada 2016 de MotoGP en Qatar.

Que la Ducati encaja bien en Losail es algo que se da por sentado desde que Casey Stoner logró imponerse en aquel primer gran premio de las MotoGP de 800cc, en 2007. Será por eso que su pareja de pilotos, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, aseguran estar preparados para afrontar allí, dentro de dos semanas, la primera carrera del curso. Ambos terminaron en el podio el año pasado y no sería descabellado que pudieran repetirlo esta vez.

En los tres últimos días de pruebas de este invierno, su progresión fue soñada, hasta el extremo de llegar medirse en ritmo de carrera con Jorge Lorenzo, el más rápido de la pretemporada.

"Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho en estos días, pero aún no está claro el potencial de los rivales. Creo que todavía nadie tiene la situación completamente dominada, pero nosotros tenemos una buena base, hemos sido rápidos", resolvió Andrea Dovizioso.

El de Forli eligió el jueves para hacer su simulación e impresionó: fue una tanda de 16 vueltas, 12 de ellas en 1m56 segundos y las otras cuatro, en 1m55s. "Aunque es difícil analizarlas por ser días distintos, si comparamos la nuestra y la de Lorenzo creo que estamos allí", añadió Dovi.

Iannone dejó la tanda de vueltas larga para el viernes, y si bien no fue tan contundente como su compañero, abandonó Qatar más que satisfecho. "Pocas veces he estado tan tranquilo. Estos tres días han sido los más productivos de todo el invierno. Conseguí ser rápido desde el primer momento y rodé con confianza", convino el corredor de Vasto, que en su cuarta temporada en MotoGP sigue a la captura de su primer triunfo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora