Dovizioso estrenó el carenado de Ducati en Austria

Luego de que Jorge Lorenzo trabajó con el carenado en República Checa, ahora fue el turno de Andrea Dovizioso por contar con esta actualización.

Spielberg.- El piloto italiano de Ducati completó una jornada muy productiva, siendo el más rápido en ambas sesiones del Gran Premio de Austria, sin embargo no todo fue perfecto dado que su mejor vuelta de la mañana, la que le situaba líder al final de la sesión, fue anulada por sobrepasar los límites de la pista, dejando a Héctor Barberá como el mejor.

En cualquier caso, Dovi ratificó por la tarde su velocidad con el mejor crono de toda la jornada. El italiano trabajó ya con el nuevo carenado que Ducati estrenó en Brno con Jorge Lorenzo, montándolo en sus dos motos, lo que determina el grado de confianza en que aporta mejoras sustanciales.

“El test de Brno lo hicimos solo para entender o tener una idea clara de si íbamos a usar aquí el carenado nuevo, y la verdad es que fue un test perfecto para tener una idea clara a la hora de tomar la decisión. Y como siempre, cuando pruebas algo nuevo pueden surgir ventajas y desventajas, y esto nos pasó el lunes en Brno. Pero la verdad es que vimos bastante claro que suponía una ventaja, y para esta carrera en este circuito pensamos que sí puede irnos bien. Todavía no hemos decidido si vamos a hacer la comparación, porque estamos convencidos de que tenemos que usarlo todo el tiempo que podamos durante el fin de semana, para poder saber que tal va con la moto. Y no queremos perder tiempo haciendo comparaciones. Tengo que admitir que los ingenieros de Ducati han hecho un gran trabajo, porque el carenado nuevo aquí funciona muy bien, y hoy lo hemos demostrado”, explicó el italiano con su habitual profusión y claridad.

“Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en este primer día de gran premio. Las condiciones eran complicadas porque no había mucha adherencia, pero hemos conseguido ser rápidos por la mañana y por la tarde, así que tenemos una buena base, aunque tenemos que seguir trabajando sobre algunos aspectos que pueden marcar la diferencia en carrera”, abundó el de Forlí.

Realmente se esperaba una buena velocidad de Ducati en este circuito, y también que las Yamaha estuvieran incluso más cerca que el año pasado. Lo más sorprendente, sin embargo, fue el gran salto adelante de las Honda.

“Me ha sorprendido un poco la Honda, me esperaba que fueran rápido aquí, sobre todo Márquez, pero realmente Marc ha sido muy rápido. Esta es una pista algo particular, por el desgaste de los neumáticos, que es bastante elevado, así como el consumo de gasolina. Hay bastantes variables que concurren y sólo veremos en carrera quien tiene algo más”, terminó el piloto de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, carenado, ducati, motogp, spielberg