Representante de Dovizioso: "Podrá entrenar en pocos días"

Simone Battistella, representante del piloto de Ducati, explicó que Andrea Dovizioso fue operado de la fractura de clavícula que se produjo durante una carrera de motocross para reducir los plazos de recuperación.

Representante de Dovizioso: "Podrá entrenar en pocos días"

Andrea Dovizioso regresaba este domingo a la competición en la primera prueba del campeonato regional de motocross de Emilia Romagna, que se disputaba en el circuito de Monte Coralli, en Faenza.

El italiano, que termina contrato con Ducati a finales de 2020 y está en plena negociación para renovar, tuvo que pedir la aprobación de la marca para poder tomar parte en la carrera como preparación para el regreso de la temporada de MotoGP.

El piloto de Forlì, gran aficionado al motocross, se fue al suelo en una rampa de bajada, y tras salir salir escupido al aire, se golpeó violentamente contra la tierra. La peor parte se la llevó el hombro izquierdo.

Tras ser atendido allí mismo por Fabrizio Borra, ex preparador de Fernando Alonso y que mantiene una estrecha relación con el piloto de Ducati, fue trasladado a un hospital de Forlí, donde el examen radiológico confirmó la fractura en la clavícula izquierda y hoy mismo fue operado en el hospital de Módena para que los cirujanos le coloquen una placa de titanio.

También lee:

Si todo sale según lo previsto, la intervención le debería permitir estar listo para el primer Gran Premio de la temporada, programado el próximo 19 de julio en Jerez. Así, lo confirmó su representante, Simone Battistella, a los micrófonos de Sky Sport MotoGP HD.

"Es una fractura que podría no operarse, pero fijándola podrá volver a entrenar en unos días y estar completamente listo para la primera carrera", afirmó.

El subcampeón de MotoGP las últimas tres temporadas estuvo consciente en todo momento, aunque dolorido evidentemente por el golpe.

En cualquier caso, Battistella no cree que este episodio influya en la renovación, que de momento sigue atascada.

"Estamos concentrados en 2020. Esto es un pequeño problema que debe resolverse cuanto antes. En cuanto a 2021, pensaremos cuando decidamos hablar sobre ello y comenzar la negociación", finalizó.

 
compartidos
comentarios
Dovizioso sufre fractura de clavícula y deberá operarse

Artículo previo

Dovizioso sufre fractura de clavícula y deberá operarse

Artículo siguiente

Dovizioso, sin dolor y con optimismo para Jerez

Dovizioso, sin dolor y con optimismo para Jerez
Mostrar comentarios