MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
FP2 en
03 Horas
:
10 Minutos
:
50 Segundos
09 oct.
Próximo evento en
20 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
27 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
48 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
55 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
62 días

Dovizioso: “Si pierdo tiempo frenando, hay algo que no entendemos”

compartidos
comentarios
Dovizioso: “Si pierdo tiempo frenando, hay algo que no entendemos”
Por:

Andrea Dovizioso reconoce los problemas ante su falta de competitividad en Brno, y sugiere que la clave es entender la influencia que tiene el nuevo neumático trasero de Michelin.

Al margen de la histórica victoria de Brad Binder para KTM, en la República Checa pasaron cosas increíbles, y una de las más llamativas fue el podio conseguido por Johann Zarco, el primero de Avintia en MotoGP.

Para hacer el caso todavía más llamativo, se da la circunstancia de que el francés fue el primer corredor de Ducati en cruzar la meta, a pesar de rodar con un prototipo de 2019 con el que el sábado ya se había adjudicado la pole position.

Si Zarco demostró ser rápido tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, Dovizioso no lo fue en ningún caso: formó 18º en la parrilla y terminó la carrera 11º, a 16 segundos del ganador y a 10 de Zarco.

Los apuros que también sobrevinieron a Fabio Quartararo (séptimo) y a Maverick Viñales (14º), mitigaron los efectos de lo que podría haber significado la despedida de sus opciones de pelear por el título en un campeonato de solo 14 citas. No obstante, a pesar de que siga tercero en la tabla general, antes de plantearse la posibilidad de luchar por el Mundial, el de Forli subraya que primero hay que entender de dónde vienen los problemas que le impiden asomar la cabeza por las posiciones en las que se ha movido en los últimos años.

“Que alguien me encuentre a la persona que sepa qué está pasando, porque yo aún no la he encontrado. Pecco (Bagnaia) fue rápido en Jerez –rodaba segundo cuando el motor de su Desmosedici reventó– y Zarco lo ha hecho aquí. Esta carrera nos puede dar buena información. Pero lo que está claro es que yo no puedo perder décimas en frenada. Si eso pasa, es que hay algo que no va bien, porque siempre he sido el mejor en ese aspecto. Así no puedo ir rápido”, resumió Dovizioso este domingo.

También lee:

Desde que Michelin introdujo la nueva construcción del nuevo neumático trasero empleada en este 2020, el italiano siempre ha mantenido que era vital entender la afectación que esta variación iba a tener en los prototipos. A todas luces está que el equipo de las motos rojas todavía no ha dado con la tecla.

“Si vemos la puesta a punto que han utilizado Zarco y Pecco, sabemos que va en una dirección opuesta a la que nosotros habitualmente usábamos. Todos los cambios que hemos hecho, tanto en los test como en las carreras, no han funcionado en ningún caso. La línea de los últimos años no funciona”, prosiguió el de Ducati, que no descarta que la inexperiencia de Zarco con la Desmosedici y los compuestos anteriores, puedan jugar a favor del corredor de Avintia: “Puede que nos haya limitado la experiencia con las gomas Michelin anteriores, algo que no le ha pasado Zarco. Puede que esta goma precise de cosas distintas a las que estamos haciendo”.

Este galimatías técnico en el que está inmerso el constructor de Borgo Panigale le llega a Dovi en el peor momento, justo cuando debe demostrar su posición de fuerza en la mesa de negociaciones con Ducati.

El podio en la primera cita del calendario, en Jerez, parece un argumento poco contundente como para que el fabricante boloñés ceda a las pretensiones del subcampeón del mundo en lo relativo a su hipotética renovación. Para él, al menos de puertas hacia afuera, hay otras prioridades.

“En esta carrera teníamos que patear el culo de todo el mundo y he terminado 11º. Hacer pronósticos en este momento no tiene sentido. He terminado 11º y no voy rápido así que ¿de qué estamos hablando?”, ironizó Dovizioso.

GALERÍA: las imágenes del GP de República Checa MotoGP

Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del GP de República Checa MotoGP

Artículo siguiente

MotoGP correrá en Portugal el 22 de noviembre

MotoGP correrá en Portugal el 22 de noviembre
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de República Checa
Lugar Brno Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Autor Oriol Puigdemont