Dovizioso: “Las victorias de Lorenzo crearon tensión en el box”

compartidos
comentarios
Dovizioso: “Las victorias de Lorenzo crearon tensión en el box”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
17 oct. 2018 0:03

El piloto italiano de Ducati admite que la serie de tres triunfos de Jorge Lorenzo entre Mugello y Austria este año, crearon tensiones en el box del equipo de Bolonia.

Andrea Dovizioso asegura en una entrevista que las victorias de su compañero resultaron ser una motivación adicional para él esta temporada, pero que al mismo tiempo empeoraron el ambiente que se vivía en el box de Ducati.

Durante la temporada, se pudo ver que la relación entre el italiano y el español, que sobre el papel el pasado año parecía fantástica, se fue deteriorando al mismo ritmo que iba creciendo la competitividad de Lorenzo. Algo que, según Dovi, enrareció el ambiente dentro del equipo.

La relación entre Dovizioso y Lorenzo no es la mejor ahora. En varias entrevistas, los dos pilotos de Ducati dejaron repetidamente pequeños 'consejos' uno contra el otro. Ahora, "Dovi" ha revelado que la situación en el box de Ducati se ha vuelto aún más difícil desde que Lorenzo comenzó a ganar carreras con la Desmosedici.

En declaraciones a MotoGP.com, Dovizioso admite que los dos triunfos seguidos de Lorenzo en Italia y Barcelona le pillaron por sorpresa.

“Por supuesto que eso me afecto, es normal”. Sobre todo porque dejaba claro que mis actuaciones sobre la Desmoedici “no eran lo suficientemente buenas”.

“Si tienes dos pilotos que luchan por el campeonato, es algo bueno. Uno empuja al otro, nos motivamos, y es positivo para el desarrollo de la moto”, explica.

Del editor, también lee:

“Pero al mismo tiempo crea tensiones, y eso hace que sea fácil perder puntos”, añade el italiano.

Las victorias de Lorenzo en Mugello y Barcelona, y la posterior en Austria, llegaron curiosamente tras anunciarse que el español no iba a correr el próximo año con Ducati, y su fichaje por el equipo Honda HRC para formar pareja con Marc Márquez en lo que ya se denomina el ‘Dream Team’ de MotoGP.

Dovi admite que durante las dos temporadas que ha compartido equipo con Jorge ha aprendido algunas cosas.

“Es una desventaja que se vaya, ahora no vamos a tener eso [la experiencia de Lorenzo] el próximo año”, señala.

Para reconocer que “sobre el papel, seguramente tendrán el mejor equipo en 2019”, en referencia a Honda.

“Pero eso no significa que realmente vayan a ser los más fuertes”, avisa el de Forli, que espera volver a estar en 2019 en la lucha por el campeonato, como lo estuvo el pasado año y, en menor medida, este.

Galería
Lista

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Andrea Dovizioso, Ducati Team
1/1

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

Artículo siguiente
Horarios del GP de Japón de MotoGP

Artículo previo

Horarios del GP de Japón de MotoGP

Artículo siguiente

Lorenzo: "Me siento mejor, pero el viernes habrá que ver la evolución de las lesiones"

Lorenzo: "Me siento mejor, pero el viernes habrá que ver la evolución de las lesiones"
Mostrar comentarios