Dovizioso: “Ir líder del mundial no cambiará mi forma de correr”

Andrea Dovizioso asegura que a pesar de haberse colocado al frente del Mundial de MotoGP por primera vez en su trayectoria, eso no hará variar un ápice su forma de abordar las carreras.

En un campeonato en el que mandan los contrastes, posiblemente el más grande sea el que personifica Dovizioso. En solo dos meses, que es el tiempo que ha transcurrido desde el Gran Premio de Estados Unidos, el italiano ha pasado de estar rozando la desesperación a mandar en la tabla de puntos tras encadenar dos triunfos consecutivos (Mugello y Montmeló), un cuarto puesto (Le Mans) y un quinto (Holanda) en las últimas cuatro paradas del calendario.

Dovizioso llega a Sachsenring con esa misma mirada global que siempre le ha acompañado y que le hace definirse como “un piloto de campeonatos, no de carreras”.

De cualquier forma, el de Forli se convirtió el domingo pasado en el primer corredor de Ducati que manda en la tabla general desde que Casey Stoner saliera encabezándola en el Gran Premio de Italia de 2009.

El equipo de Borgo Panigale no acumula una estadística demasiado positiva en el trazado germano –solo Stoner fue capaz de ganar en 2008–, pero el reasfaltado que se le aplicó a la pista, en la que nadie ha podido rodar, pueden igualar un poco las cosas.

Sachsenring nos creó algunos problemas en el pasado pero acaba de ser reasfaltado, y eso será nuevo para todos. En cualquier caso, será muy importante atender al comportamiento de los neumáticos, especialmente si tenemos en cuenta que nadie ha podido probar aquí”, afirma Dovizioso.

“Me satisface mucho llegar líder del Mundial, pero eso no cambiará mi forma de correr. Nunca he corrido teniendo en cuenta los resultados individuales, sino que siempre he prestado atención al campeonato”, añade Dovizioso.

 Lorenzo: “El reasfaltado nos ayudará”

Jorge Lorenzo, por su parte, truncó en Holanda (fue el 15º)  la buena carrerilla que había cogido en las cuatro pruebas anteriores, en las que consiguió un podio (Jerez) y un cuarto puesto (Montmeló), además de un sexto puesto (Le Mans) y un octavo (Italia). Su prioridad es recuperar esas buenas sensaciones que tanto marcan la diferencia en él cuando se sube a la Desmosedici. “Estoy contento de que Sachsenring se haya reasfaltado porque eso nos ayudará a tener más agarre”, asegura Lorenzo, que con 60 puntos ocupa ahora la octava posición de la tabla, a 55 puntos de su vecino de box.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas desmosedici, dovizioso, ducati, gp alemania, jorge lorenzod, motogp, sachsenring