Dovizioso insiste en limitar a FP3 la criba que discrimina el acceso a la Q2

Andrea Dovizioso asegura tener un apoyo prácticamente unánime del resto de la parrilla de MotoGP para limitar al tercer ensayo libre la criba que da el acceso directo a la Q2.

El italiano ya propuso esta medida la temporada pasada en la comisión de seguridad de pilotos, aunque la respuesta que tuvo entonces por parte del resto de corredores hizo que su iniciativa no tuviera apenas recorrido.

Sin embargo, hace dos semanas, en el pasado Gran Premio de Francia, donde ilustres como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo se quedaron fuera de la segunda criba de la cronometrada (Q2), presumiblemente por las circunstancias tan delicadas que se dieron en la pista.

Dovizioso, por su parte, se vio obligado a pasar por la Q1, y aunque se clasificó por los pelos para la Q2 –se colocó el sexto en la parrilla–, después lamentó el estrés que la fórmula de composición de parrilla actual provoca.

“El reglamento actual te limita todo el fin de semana, porque en cada entrenamiento tienes que reservar una última salida para dar una vuelta rápida. Eso hace que llegues a la carrera con muy pocas vueltas. Soy consciente de que este escenario es muy atractivo para el espectador, pero no creo que solo se deba tener en cuenta eso”, defiende Dovizioso.

“Yo limitaría al tercer entrenamiento libre el que determina el acceso a la Q2, aunque sé que eso haría los viernes algo más aburridos para el aficionado. Pero al fin y al cabo venimos aquí para disputar una carrera, y hay muchos pilotos que se clasifican para la Q2 y que después, el domingo, nunca ruedan delante”, añade el de Forli.

Dovizioso fue el abanderado de esta alternativa el curso pasado, aunque según él, el escaso apoyo que encontró entre sus compañeros de pista dejó su idea reducida a nada.

“Alcé la voz en 2016 y comenté el problema que había, pero me quedé solo. Este año volví a sacar el tema cuando me pareció oportuno y tuve mucho apoyo por parte de la mayoría de pilotos, de casi todos”, zanja el campeón del mundo de 125cc de 2004.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, clasificación motogp, dovizioso, motogp, motogp 2017, sistema clasificacion motogp