Dovizioso: “Los últimos campeonatos se han ganado siendo regulares”

El piloto de Ducati cree que estas dos carreras determinarán si puede luchar por un título que cree que se ganará a base de regularidad.

Assen (Holanda).- Dos victorias consecutivas han metido de lleno en la pelea por el campeonato a Andrea Dovizioso. Un doblete, sumado a los puntos acumulados anteriormente, que lo puso a sólo siete puntos de Maverick Viñales. El de Forli es el piloto en activo con más grandes premios consecutivos sin perderse uno y esa regularidad junto a la velocidad que está demostrando la Ducati puede ser la clave para repetir el título que Stoner logró para los de Borgo Panigale en 2007.

El italiano está mejorando sus números esta temporada y empieza a aparecer entre los favoritos para ganar el campeonato. Sin embargo, ‘Dovi’ cree que al igual que en las últimas temporadas el campeón será aquel que cometa menos errores, no el que gane más carreras. “En los últimos dos años quien ha sido más regular es el que ha ganado el título”, aseguró el vencedor de los últimos dos grandes premios.

“En el pasado era fundamental ganar muchas carreras. Ahora cuenta más no tener abandonos y llevar a casa puntos importantes. Estamos centrados en eso y en mejorar nuestras prestaciones. Mantengo la calma y no nos desviamos de nuestro objetivo”, insistió.

Dovizioso se quita presión en cuanto al título pese a los últimos resultados. Los circuitos de Assen y Sachsenring, donde tradicionalmente ha sufrido Ducati, cree que serán clave para determinar el papel que puede jugar la marca boloñesa en lo que queda de temporada.  

“Las últimas dos carreras han cambiado las cosas. En realidad, este año cada fin de semana cambia el campeonato. Hay muchos pilotos que pueden luchar por el título y muchas variables que gestionar. A veces van fuertes las Yamaha, otras las Honda y otras nosotros. No sé qué pasará en el futuro. Llegamos con mucha motivación después de dos carreras perfectas y vienen dos grandes premios consecutivos que pueden ser muy importantes porque son pistas algo difíciles donde normalmente hemos sufrido. Si lo hacemos bien podremos decir que estaremos en la lucha”, explicó.

Para Dovizioso el nivel técnico de todas las marcas y pilotos, unido a la igualdad del campeonato, hace que la forma de trabajar cada fin de semana resulte clave para poder pelear por las primeras posiciones.

“Siempre corro pensando en mejorar nuestro límite”, explicaba el italiano. "Con la base que todos tenemos, el trabajo que se haga durante el fin de semana es lo que marca la diferencia. Debemos centrarnos en seguir mejorando”.

El de Ducati fue el gran beneficiado tras todo el lío de los neumáticos en el pasado Gran Premio de Catalunya, razón que algunos señalaron como clave de su triunfo y que Dovizioso descartó. “Las dos últimas carreras la moto iba muy bien y es cierto que los neumáticos funcionaron. Si en algún gran premio no van bien podré opinar de lo que pasa. Michelin está trabajando para hacer un neumático para motos muy diferentes y en ciertas pistas, por unas determinadas características, funciona mejor una moto u otra”, finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Jueves
Pista Assen
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas assen, dovizioso, ducati, gp holanda, motogp