Dovizioso: “Lo que más sorprende de Jorge es su determinación”

Andrea Dovizioso destaca la fortaleza mental de su nuevo compañero, al mismo tiempo que considera un desafío apasionante poder medirse a él con la misma moto.

Bolonia.- Con todos los focos puestos en Jorge Lorenzo, el italiano se mantuvo en un segundo plano, aunque como siempre, cuando se le pidió su opinión fue muy claro al respecto. Dovizioso habló de las expectativas que ha generado la llegada a Ducati del mallorquín, qué puede aportar este y qué serán capaces de lograr con la nueva Desmosedici GP, una moto que, según él, se acerca mucho a la ideal. 

Dovizioso se congratula de los pasos que ha ido haciendo el prototipo de la marca de Borgo Panigale desde la llegada a la fábrica de Gigi Dall’Igna. Según él, la regularidad puede ser la clave para optar a pelear por el título, que al fin y al cabo es el objetivo para el que Ducati hizo todo lo que tuvo en su mano para convencer al español de unirse al proyecto. 

En los últimos dos cursos, Dovi convivió en el mismo taller con Andrea Iannone, con quien acabaron a la greña. Sin embargo, aunque la relación que mantiene con el #99 es mucho mejor que la que tenía con su compatriota, no cree que eso vaya a ser un aspecto fundamental a la hora de trabajar juntos.   

“Con Lorenzo nos conocemos desde 2001. Internamente no habíamos trabajado juntos, pero Jorge es una persona tranquila y reservada. Lo más importante es que nos tenemos un gran respeto en la pista, luego cada uno sigue su trayectoria. En Valencia hablamos de cómo mejorar la moto, pero sabiendo que seremos nuestros primeros adversarios, aunque eso sobra decirlo. Una cosa positiva es que los dos somos de carácter tranquilo”, le definió Dovizioso. 

“La determinación de Jorge es aquello que lo hace distinto, es aquello que sorprende y que es fundamental en nuestro mundo. Poderme batir con él con la misma moto me motiva mucho. No es fácil ganar a una persona tan determinada, y eso lo sabe bien Rossi”, añadió el de Forli, mucho más motivado que asustado ante el desafío que se le presenta: “No estoy asustado, estoy emocionado, porque seguro que será un gran reto superarle. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Aún puedo aprender mucho y más de alguien como él”.

Preguntado por la diferencia que existe entre su salario (alrededor de tres millones de euros anuales) y el de su nuevo vecino (más de 12 millones), el #4 no considera que ese salto sea extrapolable a la calidad de uno y otro. “Sobre el salario, hay una gran diferencia entre los dos, pero no creo que eso marque el margen que nos separa en la pista. Lo que pasa es que él ha ganado muchos títulos, y diría que es normal que Ducati pagara tanto para llevárselo”, declaró Dovizioso. 

“El objetivo es pelear por el Mundial”

El italiano logró en el Gran Premio de Malasia del año pasado su segunda victoria en MotoGP, la primera desde 2009 (Honda). Sobre la presión que se autoimpone la marca, Dovizioso opina que hay que ser ambicioso, y que solo así se puede aspirar a grandes cosas. 

“Este año arrancamos con el objetivo de pelar por el título y tenemos las cartas para lograrlo. Aunque también somos muy conscientes de los límites que tenemos ahora mismo. La moto es competitiva, todavía no está al 100% peo sí cerca. Hay que mejorar, sobre todo al girar a partir del centro de la curva”, recalcó el corredor. “De todos modos, Márquez arrancó en 2016 con un conjunto que no era el mejor y se llevó el título tres carreras antes del final. Si comenzamos con las expectativas altas tendremos más opciones de conseguirlo”, zanjó.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, dovizioso 2017, ducati 2017, ducati motogp, lorenzo, motogp 2017