Dovizioso: “Me estimula poder batir a Lorenzo con la misma moto”

Andrea llega a Mugello, su gran premio de casa, con la renovación por Ducati en el bolsillo y con muchas ganas de poder medirse a un nuevo compañero con el que lleva muchos años rivalizando.

El piloto de Ducati ha ofrecido hoy en Mugello las primeras declaraciones tras su reciente renovación con la marca de Borgo Panigali.

“Estoy muy satisfecho y ahora más tranquilo para concentrarme en el gran premio de casa, que es muy importante para nosotros y para el futuro”, ha dicho el italiano.

Ducati ha decidido finalmente mantener a Dovizioso, un piloto con una larga experiencia y contrastada calidad.

“Creo que el trabajo que hemos hecho en los últimos tres años y medio ha sido muy importante. Empezamos en una situación muy complicada y ahora somos muy rápidos. Quizá no tanto como quisiéramos, pero digamos que estamos a medio camino. Tenemos una buena velocidad pero todavía tenemos que acabar algunas cosas para ser competitivos en el campeonato. Tengo mucha confianza en este proyecto y estamos a un muy buen nivel. Sólo nos queda un último paso y tenemos que seguir trabajando”.

Motivado con Lorenzo

Además de seguir con su ‘obra’ en Ducati, el italiano ha encontrado nuevas motivaciones de cara a la próxima temporada.

“Otro aspecto que me ha estimulado mucho es tener la posibilidad de poder batir a Lorenzo con la misma moto. Empezamos a correr en el europeo cuando éramos muy jóvenes, siempre juntos subiendo de categoría. Así que ahora tener la experiencia, después de tantos años, de correr con la misma moto es un estimulo para mí”.

Si bien es cierto que en Ducati con los Andrea no había un claro número 1, con la llegada de Lorenzo se entiende que sí lo habrá.

“Es normal, Lorenzo ha ganado muchísimos campeonatos, por tanto es lógico que tenga más puntos en ese aspecto. Pero Ducati, al menos en los últimos años, ha estado siempre empeñada en darnos las mismas facilidades técnicas, eso no me preocupa. Ducati me conoce muy bien y sabe lo que es justo y lo que puedo desarrollar”.

Por último, Andrea ha dicho que “todavía no he visto a Lorenzo, pero seguro que está contento”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora