Dovizioso: "Mi situación y la de Lorenzo en el mercado ahora es diferente"

Al igual que la mayoría de pilotos de MotoGP, los dos miembros de Ducati tendrán negociar la renovación de sus contratos que vencen a finales de 2018.

En 2016 Ducati revolucionaba el mercado de pilotos con la contratación de Jorge Lorenzo por dos temporadas. El fichaje se cerró con una ficha estimada para el mallorquín de 12 millones de euros anuales. A partir de ese momento los de Borgo Panigale debieron elegir qué piloto estaría sentado al lado del mallorquín. Iannone y Dovizioso se jugaron un puesto que finalmente fue a parar a manos del segundo, una elección que a priori generaría un mejor ambiente en el box.

En aquella negociación Dovizioso debió tragar con las condiciones que estableció Ducati, muy inferiores salarialmente a las de Lorenzo que llegaba como actual campeón del mundo y referente de la marca para devolverles un título que no ganan desde 2007 con Casey Stoner.

Dos años después las tornas han cambiado radicalmente entre los pilotos. Lorenzo ha tenido una complicada primera temporada de adaptación a Ducati –incluso los jefes mandaron un mensaje a final de año exigiéndole algo más de rendimiento para 2018– mientras que Dovizioso luchó hasta la última carrera por el título de MotoGP con Marc Márquez, consiguiendo además el mismo número de victorias que el campeón.

Estos resultados deberán ser tenidos en cuenta en las negociaciones que determinarán qué dos pilotos vestirán de rojo el próximo año. Tanto la marca como los pilotos han manifestado su interés en continuar con la actual alineación y, aunque en Ducati han señalado que se deberán revisar las condiciones de uno y otro, también han indicado que no se volverán locos con la ficha de Dovizioso. Ademas, los dirigentes boloñeses esperan poder cerrar cuanto antes su futura pareja, algo que incluso podría ocurrir antes de la primera carrera de la temporada en Qatar el 18 de Marzo.

Dovizioso cumplirá 32 años nada más arrancar el campeonato y posiblemente está ante la última oportunidad de firmar un gran contrato. El italiano juega en este momento con la baza del rendimiento mostrado en 2017, pero también es consciente que los resultados en las primeras carreras del año podrían echar por tierra sus pretensiones.

"Puede tener mucho que ver o no afectar nada", reconoce Dovizioso cuando se le pregunta por la influencia de los resultados de 2017 en las renovaciones de los contratos. "Este año es como hace dos, muy importante. Se están definiendo varias cosas. Márquez lleva muchos años con HRC y tiene que ver si quiere cambiar la próxima temporada o dentro de tres. Valentino algún día se retirará. Veremos si va a ser este año o dentro de seis, llevamos hablando de esto durante años. Esto condiciona muchísimo el mercado".

"Mi situación ahora es diferente y también la de Jorge. Pueden pasar muchas cosas que influyen, pero ya hemos pasado por esta situación y tenemos que tratar de afrontarlo. Estoy más centrado en el test de Malasia y en la primera carrera que en el mercado porque si no eres competitivo y no trabajas de la forma adecuada, no puedes conseguir buenos resultados. Y este es mi objetivo".

El subcampeón de MotoGP en 2017 afirma que aún no se ha sentado a negociar con Ducati y, a pesar de la unión que mantiene con la fabrica –en la que cumplirá su sexta campaña consecutiva–, no ha tomado una decisión de si seguirá o preferirá cambiar de aires.

"Ya llegará el momento de hablar sobre mi futuro y estaré contento de hacerlo. Todo el mundo comienza a hablar cada vez más pronto. Será importante tomar pronto una decisión porque todos están pensando ya en eso. Seguramente pronto comenzaremos a hablar sobre el futuro con Ducati, pero no podemos perder el rumbo y dejar de pensar en el campeonato. No sé qué haré en el futuro No depende solo de mí. Cuando sea el momento adecuado veremos", asegura.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas andrea dovizioso, dovizioso motogp, ducati motogp, jorge lorenzo, motogp 2018, noticias motogp