Dovizioso: “Necesitamos más tipos de neumáticos”

Andrea Dovizioso, que vio cómo un pedazo de su goma delantera salía despedido mientras rodaba con el grupo delantero, cree que Michelin aún no domina los compuestos de mojado.

Brno (R. Checa).- Corría la décima vuelta de la carrera y en el giro anterior, el italiano había cruzado la meta en la tercera posición, pero a menos de cuatro décimas del primero, que en ese momento era Andrea Iannone.

Y de repente, algo raro sintió en el tren delantero: el cinturón  central de la banda de rodadura del neumático se despegó y salió despedido, circunstancia que le hizo entrar en cólera y, de paso, en el box, donde cambió de moto antes de retirarse cinco giros después.

De esta forma tan lamentable, el corredor de Ducati rompía una racha de dos podios consecutivos, circunstancia que le hizo no cortarse cuando llegó el momento de señalar al responsable.

“Necesitamos más tipos de gomas de agua delanteras. Lo que ha pasado no me sorprende porque las dos que tenemos son demasiado extremas. La mayoría hemos optado por la blanda a pesar de haber poco agua en el asfalto, porque con lo que pasó en Assen, lo normal es no fiarse de la otra, que es muy dura”, razonó Dovizioso, que tras este resultado perdió la séptima posición den la tabla de puntos, ahora en manos de Pol Espargaró.

“Estábamos delante y nos vamos con cero puntos. Estoy cabreado con lo que ha sucedido. Michelin trabaja mucho, pero en este punto en el que nos encontramos, sin tener la situación bajo control, deberíamos tener más opciones. Necesitamos más neumáticos, con estas dos no podemos ir a todos lados. Aquí, por ejemplo, hubiéramos necesitado una que estuviera a medio camino entre las dos”, añadió el piloto de Forli.

Iannone, satisfecho con llegar a la meta

 Iannone, al igual que su vecino de garaje, también rodó delante, pero en su caso pudo hacerlo durante muchas más vueltas, antes de que los problemas en el compuestos delantero le hicieran ir perdiendo fuelle y ritmo.

“Rodé tres cuartas parte del tiempo delante y nunca fui al máximo para no cargarme los neumáticos. Pero al final he tenido problemas como la mayoría. Al menos he podido terminar”, resumió Iannone, que a siete vueltas del final lideraba el pelotón y que finalmente terminó el octavo, a más de 24 segundos de Cal Crutchlow, el ganador.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Andrea Dovizioso , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora