Dovizioso: “No echaré de menos la falta de respeto de Iannone"

El piloto de Ducati se muestra motivado de cara a la temporada 2017 y sobre todo tiene mucha confianza con la llegada al box de Jorge Lorenzo, donde con Iannone las cosas fueron muy difíciles.

La pasada semana Andrea Dovizioso participó en la Finali Mondiali del Lamborghini Super Trofeo en Valencia, donde consiguió una victoria y un segundo puesto en su categoría.

Pero para el piloto de Ducati ya es tiempo de pensar en la próxima temporada de MotoGP, en la que se presenta con renovadas ambiciones gracias a haber vuelto a la victoria en el Gran Premio de Malasia, penúltimo del curso, pero también por tener un nuevo compañero de equipo como Jorge Lorenzo, en el que confía mucho para llevar adelante el desarrollo de la Desmosedici.

"El comportamiento de Andrea y todo su grupo… para mi el respeto por las personas es importante, y su grupo y, sobre todo él, no lo han tenido”

“Miro con mayor optimismo a la próxima temporada porque a mitad del pasado año hice un click que me hizo terminar de un modo más positivo después de una parte central del curso donde las cosas no fueron tan bien como esperábamos. Y esto en óptima de futuro es bueno. Además, el cambio de compañero será también positivo un poco para todos. Terminamos la temporada cerca de los mejores y esto nos debe hacer pensar en grande. Los ingenieros están trabajando muchísimo, hablo con ellos a menudo”, explicaba el piloto italiano en La Gazzetta dello Sport.

Por el momento no ha habido ocasión para intercambiar demasiadas opiniones con Lorenzo. “Hablamos antes del primer test de Valencia, pero después no hubo oportunidad”, pero el impacto del español fue positivo, según Dovi. “A pesar de tener un estilo y un enfoque diferentes, logró hacer las mismas cosas”, dijo en referencia a que sus tiempos fueron buenos.

De lo que no hay duda es que Dovizioso no va a echar de menos a su antiguo compañero, Andrea Dovizioso. “No. Por un lado me sirvió de espoleta, ya que es un piloto muy rápido y tenerlo en el box me gustó. Pero el comportamiento de Andrea y todo su grupo… para mi el respeto por las personas es importante, y su grupo y, sobre todo él, no lo han tenido”.

Son muchos los que creen que Ducati va a ganar por fin en Qatar la primera carrera del año, una pista donde siempre ha mostrado unas grandes prestaciones. Pero para Dovizioso ese no es el tema.

“He terminado segundo allí los dos últimos años, pero ganar esa carrera no es lo importante, porque nosotros lo que perseguimos es luchar por el mundial. Falta aún un pequeño paso, pero el trabajo en los últimos años ha sido bueno y continuará así…”, asegura el de Forli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Valencia noviembre
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora