Dovizioso: "No podemos darnos el lujo de estar fuera del top 10”

El piloto de Ducati no fue capaz de pasar a la Q2 y mañana partirá desde la decimotercera posición en la parrilla.

Termas de Río Hondo.- El viaje a Argentina no ha traído mucha suerte hasta ahora Andrea Dovizioso. después de haber sufrido durante la FP3 y después no ser capaz de ganar el acceso a la sesión de clasificación, ahora estará obligado a iniciar desde la decimotercera posición en la parrilla.

"No creo que fue mala suerte", dijo Dovizioso, "Pero la diferencia era muy pequeña. Aparte de esto, hoy me sentí muy bien en mojado. Creo que sería capaz de obtener un mejor tiempo en la Q2. En el curso de la FP3 no tuvimos los neumáticos blandos en la parte trasera, por lo que nos vimos obligados a hacer una vuelta con el duro y uno con suave. Hemos decidido montar la goma dura, pero estoy seguro de que podría ser más rápido".

"Para la segunda vuelta, decidí a montar una suave, pero no ha funcionado, porque era demasiado suave y la pista no estaba completamente seca. Esta es la razón por la que no fuimos capaces de acceder a la siguiente ronda".

Dovizioso habló sobre las difíciles meteorológicas que enfrentaron, con asfalto inicialmente seco, ligeramente húmedo, pero no desea utilizar el clima como una excusa para una FP3 desastrosa.

"Las condiciones de hoy fueron particularmente complejas. Esta mañana comenzó a llover después de diez minutos y no fuimos capaces de empujar y entrar en el top 10".

"Lo que pasó ayer es algo que no debe repetirse. No podemos darnos el lujo de estar fuera del Top 10 en viernes. No hemos tenido un gran problema con la moto, pero sí pequeñas cosas que nos impiden tener una buena sensación. Yo no fui rápido al final de la vuelta, y por ello lo siento mucho".

Andrea sabe que tiene la velocidad para estar en el pódium, pero sabe que por su posición de salida será algo difícil de lograr.

"Pasar no será fácil, y no tenemos la velocidad suficiente. A partir de la decimotercera posición no es positivo, pero espero que mañana en el warm up se pueda jugar en condiciones secas para tratar de mejorar la moto, ya que tenemos la posibilidad de luchar por la tercera o cuarta posición".

"Soy lento en las curvas rápidas, pero estoy más a gusto con el frenado y la aceleración. Ahora necesitamos saber la dirección en la que tenemos que trabajar. Hoy hemos resuelto algunos problemas y he tenido una buena sensación en la frenada, pero el punto de partida es siempre el problema en las curvas rápidas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, argentina, dovi, ducati, gp, molesto, moto, motogp, termas rio hondo, top 10