Dovizioso: “No somos los más fuertes, pero podemos pelear por ganar”

El piloto de Ducati acabó tercero en la sesión de clasificación y confía que puede pelear por el triunfo en el gran premio de casa.

Mugello.- Dovizioso partirá en la carrera del domingo como primera Ducati. El italiano consiguió meterse en primera fila tras el dúo del Movistar Yamaha a pesar de no haber clavado la vuelta. “No he hecho un giro perfecto pero ha sido muy bueno”.

El de Forli cuenta con el ritmo y desde una posición que le puede permitir estar cerca del triunfo. “Valentino puede que esté un paso por delante, pero habrá que ver con el calor qué agarre hay. Partimos con buenas opciones. No creo que semamos los más rápidos pero estamos para pelear. Tenemos que salir bien y meternos delante”.

‘Dovi’ señala la velocidad punta de Ducati como un factor clave para poder ser primeros. “Nuestra moto va bien en curva pero no tanto como en otras pistas. Somos fuertes en frenada y la velocidad en la recta puede ser clave. La carrera de Mugello siempre es complicada desde el aspecto físico. Nadie puede tirar al 100% toda la carrera”.

“Dimos un paso adelante en el FP4 con neumático usado así que tenemos la oportunidad de empezar adelante y después veremos. La vuelta en la clasificación confirmó el buen trabajo del fin de semana”

El italiano no sólo tendrá que rivalizar en pista con Rossi, ya que los los ‘tifosi’ del de Yamaha rivalizarán con los de Ducati que acuden a Mugello. “He tenido la suerte de ser segundo aquí y fue increíble. Es normal que Valentino tenga tantos fans aquí pero no están en contra mía. Seguro que si hago un buen resultado también están contentos por mí”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp italia, motogp, mugello