Dovizioso opina que Ducati debe pensar en el futuro

Después del resultado de este domingo en Estados Unidos, Andrea Dovizioso señaló que Ducati podría comenzar a plantearse el 2018 dado el inicio de 2017.

El Gran Premio de las Américas terminó con una sexta posición para Andrea Dovizioso, Ducati, pero la decepción parece ser realmente grande. Lo que preocupa no es tanto el resultado final sino la brecha de diferencia en una pista que en el pasado era favorable para la Ducati Desmosedici.

"Lo que está sucediendo ahora no es bueno. Lo vemos carrera a carrera en Jerez y tal vez podamos estar más cerca que el año pasado, pero por el momento no podemos ser tan competitivos como nos gustaría", dijo "Desmodovi" después de la carrera en Austin.

Cuando se le preguntó si Ducati ya ha desencadenado un plan de emergencia, agregó: "Hay un plan muy específico. En ese aspecto lo más importante ahora es el momento de ponernos en la mesa y hablar del futuro. No podemos hablar de Jerez, Le Mans y Mugello, porque somos un equipo de fábrica y esta no es la velocidad con la que puedes permitirte el lujo de pelear por el campeonato ".

Entre otras cosas, Andrea habla de meses para encontrar un gran avance. "Este es el final de la temporada o el próximo año, esto depende de una serie de otros factores. No se puede hacer una predicción de cuántos meses es posible para hacer un cambio”.

La alarma suena de nuevo cuando Dovizioso subraya que existe un problema específico por resolver: "Tenemos que hablar de la motocicleta en 360 grados. No hay un aspecto más serio en el que tengamos que trabajar. siempre es una mezcla de muchos aspectos que tienen que trabajar juntos”.

En resumen, quitando el segundo lugar en Qatar, el inicio de la temporada 2017 ha sido una ducha de agua fría, pero la única cosa que pueden hacer ahora es seguir trabajando.

"No estamos absolutamente encantados y no estamos en la situación en la que queremos ser, pero no quiero llamarlo a esto un desastre. Ahora tengo que estar tranquilo, no tiene sentido; hay que mantener la calma y el trabajo, pero yo soy el primero en estar decepcionado y conozco los límites de la moto. Tenemos el tiempo delante y tenemos que trabajar”.

Con información de Oriol Puigdemont

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas andrea dovizioso, austin, desmosedici, ducati