Dovizioso: “Se ha organizado un mundo por los neumáticos y no es para tanto”

El piloto de Ducati insiste en que el neumático que Michelin introduce a partir de este gran premio no afecta al pilotaje tanto como otros han señalado.

Mugello.- El Gran Premio de Italia en Mugello es la carrera de casa para Ducati y Dovizioso. El de Forli llega tras un inicio de temporada complicado a un circuito donde hace menos de un mes estuvieron haciendo un test y pudieron coger la base de la puesta a punto de la Desmosedici. “Creo que tenemos más oportunidades de estar más cerca aquí, las sensaciones fueron muy positivas”.

Los de Borgo Panigale tienen dudas acerca del rendimiento que podrán ofrecer ante sus tifosi, aunque no descartan poder luchar por el triunfo. “Nuestro objetivo es acercarnos a los primeros. Hasta ahora hemos hecho lo justo y suficiente, pero con eso no basta para estar contentos. En el test los tiempos no fueron lo más importante porque te dedicas a comparar una moto y otra", señaló.

La principal novedad que tendrán que afrontar este fin de semana los pilotos será la introducción de los nuevos neumáticos Michelin. “Se ha hablado mucho, pero para mí no es para tanto. Algunos pilotos dicen que le afecta más este cambio”.

El complicado inicio de temporada ha hecho que desde la fábrica boloñesa no se haya parado. Desde la pretemporada el equipo ha tratado de buscar soluciones que compensen la prohibición de las alas en que tanto había desarrollado Ducati.

“Estamos trabajando en novedades en el carenado. La evolución es continua. En Barcelona hicimos pruebas que eran importantes para nosotros. Esta pista nos va bien, pero esperamos más límites sin las alas”, apuntó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp italia, motogp, mugello