Dovizioso pagó caro el error de Ducati

Andrea Dovizioso perdió terreno cuando el equipo italiano no tenía listas las motocicletas para el cambio de moto en el Gran Premio de la República Checa.

Brno.- El prematuro cambio de moto de los pilotos tras iniciarse la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, tomó a Ducati fuera de la jugada y sin tener las segundas motos con las configuraciones y neumáticos de seco listas para que sus pilotos pudieran entrar al cambio.

pilló al equipo Ducati a contrapié y sin tener las segundas motos con los reglajes y neumáticos de seco preparadas para que sus pilotos pudieran entrar a realizar el cambio.

“Muchos errores en todos los sentidos. Hay que sacar lo positivo y seguramente lo que nos pasó esta vez nos hará cambiar las estrategias en el futuro”, se consoló Andrea Dovizioso, el peor clasificado al final de la carrera de los cinco primeros de la general, al terminar sexto.

“Teníamos las dos motos preparadas con reglajes de agua por si había un problema con la primera”, explicó.

Un error que le costó salir muy atrás de nuevo a pista, tras tardar mucho a entrar al pit lane, aunque el italiano entiende que no hay culpables.

“Hubiera sido interesante hacer una estrategia mejor por parte del box, pero a nivel mío es difícil anticipar una situación que se está dando y que te puede llevar a cometer un error. No es que haya tardado en entrar y que cuando lo hiciera la pista estuviera seca, pero cuando vas sobre la moto estás pensando en muchas cosas y no es fácil tomar la decisión acertada”.

El de Ducati entró muy retrasado a pista, pero fue remontando para acabar sexto al final.
“A pesar de todo no me rendí y eso es lo positivo, que cuando vuelves a la pista el 16 sin nadie por delante, es algo difícil”.

El error de Ducati con Dovi lo había cometido unas vueltas antes también con Lorenzo, una tardanza difícil de justificar ya que en el caso del español entró segundo a cambiar de moto y salió el 19.

“Todo depende de lo que tengas que cambiar de la puesta a punto de la moto, que puede requerir dos o tres minutos”, explicó Dovi.

Una estrategia que, en cambio, a Márquez le dio unos réditos muy positivos.

“Márquez es un caso aparte porque él es el mejor en estas situaciones”, dijo el italiano, que sin embargo estaba frustrado por perder tantos puntos con respecto a sus rivales directos.

“Estos errores pueden definir el Mundial, pero esperemos que no”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andra dovizioso, ducati, república checa