Dovizioso: “Ha llegado el momento de comenzar a pensar en el futuro”

41,475 Vistas

Andrea Dovizioso se muestra muy contundente con las malas prestaciones de la Ducati y asegura que ha llegado el momento de comenzar a pensar en el futuro para darle la vuelta a la moto. 

Austin.- El italiano cruzó la meta el sexto, a 14 segundos del vencedor (Marc Márquez), y nada más bajarse de la moto dio un discurso a modo de catarsis que dejó a los presentes algo sorprendidos por el derrotismo de sus palabras.

Resumiendo, lo que vino a decir Dovizioso es que Ducati ya ha perdido demasiado tiempo en tratar de hacer trabajar la Desmosedici GP de 2017, y que lo más inteligente a estas alturas del curso, cuando solo se han disputado las tres primeras carreras, es comenzar a centrarse ya en el futuro.

Eso, según parece, pasa por aplicarle a la moto cambios sustanciales que seguramente precisen de tiempo y kilómetros, y que con casi toda probabilidad harán que los resultados de los dos corredores oficiales se resientan.

Dovizioso circula el cuarto en la tabla general de puntos, a 26 del nuevo líder, Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo (noveno en Texas), lo hace el 13º, con 44 puntos menos que su ex compañero de escudería.

Más que la diferencia que les separa de la parte alta del Mundial, el aspecto más preocupante según Dovi es que la moto actual no tiene pinta de permitirles reducir esa brecha, sino más bien al contrario.

“Esto no va bien. No estamos siendo lo competitivos que esperábamos. No hay diseñado un plan demasiado preciso, y tenerlo es lo más importante. Con los límites que nos presenta la moto, poco importa el circuito al que vayamos”, explicó Dovi este domingo.

“Ha llegado el momento de pensar en el futuro. No se puede hablar más de Jerez, Le Mans o Mugello. Esta no es la velocidad que como equipo oficial nos permitirá pelear por el Mundial”, añadió el corredor de Forli, mucho más pesimista que hasta el momento.

“Si el futuro significa mirar a final de año o a la temporada que viene, eso depende de muchísimos factores. Y si no hay un planteamiento tampoco sabes cuántos meses necesitarás para cambiar cosas. Lo que sabemos es que hay que discutirlo todo, replantearlo todo a 360º”, ahondó Desmodovi, que de alguna forma insinuó que la marca italiana ha ido para atrás.  

“Valentino tiene pelotas”

Dovizioso pasa por ser uno de los integrantes de la parrilla que más claro habla, y también fue así cuando se le preguntó por el liderato que Valentino Rossi recuperó en Texas. “Esta es otra confirmación de las pelotas que tiene Valentino. A pesar de no ser el más rápido está en casa con más puntos que nadie”, definió su compatriota. “De cualquier forma creo que lo tendrá muy difícil, porque a su lado hay un compañero que es muy rápido”, matizó el de Ducati. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, ducati, futuro, motogp