Dovizioso pide mantener "los pies en el suelo" por el ritmo de la Ducati

compartidos
comentarios
Dovizioso pide mantener
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
30 ene. 2018 17:25

Andrea Dovizioso y su Ducati se han mostrado fuertes durante los test en Sepang, con Jorge Lorenzo marcando el mejor tiempo del test de pretemporada y Andrea Dovizioso siendo el cuarto más rápido.

Andrea Dovizioso, Ducati Team, tras caerse
Andrea Dovizioso vuelve al box e indica que está bien tras caerse
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso vuelve al box e indica que está bien tras caerse
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jack Miller, Pramac Racing
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team

Sepang (Malasia).- Las buenas prestaciones demostradas por la nueva Ducati Desmosedici 2018 no han impresionado al subcampeón del mundo del pasado año. Andrea Dovizioso es consciente de que Sepang es una pista ‘amiga’ para la motos rojas, no en vano él mismo ha ganado los dos últimos grandes premios celebrados en Malasia, aunque en ambas ocasiones la carrera fuera en mojado.

“No podemos saber si la Ducati es la mejor moto de todas y aún menos lo pueden saber los rivales”, dijo Dovi tras escuchar a algunos pilotos, como Valentino Rossi, señalar a la Desmosedici como la mejor moto ahora mismo.

“Lo que puedo decir es que hemos sido capaces de mejorar respecto al pasado año en ciertos pequeños aspectos. Estoy muy contento de haber tenido en el primer test estas buenas sensaciones”, añadía el italiano en conversación con Motorsport.com.

Andrea sufrió una caída sin consecuencias durante esta tercera y última jornada de test en Malasia, lo que no le descentró de su trabajo.

“Somos mejores aquí en Malasia y eso es bueno hasta un cierto punto, porque en 2017 ya lo éramos también en condiciones de seco. No es esto lo que puede hacer marcar la diferencia. Pero es importante que las cosas que hemos probado hayan ido bien y que con mucho calor hayamos sido rápidos aquí”.

Dovizioso quiere esperar a probar la moto en otros circuitos antes de confirmar la mejora producida en Sepang.

“Es difícil, y mucho, mejorar en MotoGP, hace años que trabajamos y es complicado. También cuando hay una buena base, y por eso estoy realmente sorprendido de la mejora que hemos logrado”.

Mientras Jorge Lorenzo agradecía y destacaba el gran trabajo hecho por los ingenieros en la fábrica para darle una moto tan buena como la 2018, Dovi se mostraba un poco más tranquilo al respecto.

“Jorge siempre es bastante extremo en sus declaraciones, creo que ha sido extremo con lo que dijo (risas). Quiero hacer estos comentarios cuando estemos en otra pista. De momento me gustaría mantener los pies en el suelo”.

Next MotoGP artículo
Jorge Lorenzo es el mismo de hace un año

Previous article

Jorge Lorenzo es el mismo de hace un año

Next article

GALERÍA: el tercer día de MotoGP en Sepang

GALERÍA: el tercer día de MotoGP en Sepang
Load comments