Dovizioso: “Podemos pelear puntualmente, pero la moto nos limita”

Dovizioso fue claro al reconocer los avances que están haciendo con la moto pero reconoce que aún están lejos para estar delante en cada gran premio.

Montmeló.- Ducati ha terminado las dos jornadas de test en Barcelona sacando importantes conclusiones de cara a la carrera en menos de un mes. Los pilotos trabajaron en los neumáticos que el fabricante francés traerá y trataron de familiarizarse a las nuevas curvas que ahora utilizarán en el trazado catalán.

Para Dovizioso estas dos jornadas serán claves para que Michelin pueda obtener información de cara a la elección de las gomas del gran premio. “Si hubiésemos llegado a la carrera sin este test habría sido un problema”, señaló.

“Ha sido importante trabajar en el neumático delantero porque se gasta bastante. Michelin trajo varios modelos. Es fundamental para ellos tener esta información. La entrada y la mitad de curva en Barcelona siempre es complicada especialmente cuando el neumático trasero pierde agarre después de tres vueltas”, apuntó el italiano.

‘Dovi’ también habló acerca del nuevo neumático que se introducirá a partir de Mugello y que ha generado cierto debate entre algunos pilotos como su compañero de equipo. “Cuando he probado el neumático en Jerez o Valencia no he notado una diferencia importante y creo que no había que cambiar. Para mí todos los que he probado eran similares al anterior”.

El piloto de Forli no se mordió la lengua al hablar de las opciones que tiene Ducati de luchar por el título. “Estamos en una situación que no somos competitivos de un modo regular. Podemos pelear en momentos puntuales, pero no para luchar por el campeonato. Podemos ganar alguna carrera como el año pasado. No hemos sido capaces de solucionar los problemas que nos hacían perder tiempo”.

Con el fichaje de Lorenzo por Ducati los de Borgo Panigale hacían una apuesta clara para pelear por el título. En lo que va de año se están viendo luces y sombras, contrastando los podios con otras carreras en las que han acabado muy lejos de la cabeza. “Jorge esta trabajando mucho y se va acercando poco a poco. Depende un poco de la pista si se encuentra mejor o peor”.

“Cada piloto tiene un estilo diferente pero estamos limitados por la moto. Hasta que no mejoremos ciertas cosas no podremos luchar por el título”.

En los últimos  años el trazado catalán no se le ha dado especialmente bien a Ducati. La marca boloñesa no ve a uno de sus pilotos en el podio desde 2010 cuando aún estaba Casey Stoner. “Barcelona es una pista complicada para nosotros por eso es importante probar aquí y sacar conclusiones. Mi vuelta rápida no ha sido muy buena pero con el ritmo de carrera estoy bastante contento”.

Tampoco ha habido ni rastro en estos dos días en Barcelona del carenado que sacó Ducati en pretemporada para sustituir a las aletas. “Ducati está trabajando mucho sobre la aerodinámica. No creo se gane mucho pero están en ello”, confesó. “No creo que vuelva al carenado que probamos, pero nunca digas nunca”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp catalunya, motogp, motogp 2017