Dovizioso: “Lo positivo es que Rossi y Viñales también salen atrás”

Andrea Dovizioso llegaba a Alemania para defender, por primera vez en su carrera como piloto de MotoGP, el liderato del mundial, pero el italiano deberá remontar para poder pelear por los puestos cabeceros tras una mala clasificación.

Sachsenring.- No le salió bien a Andrea Dovizioso la Q2, terminando en la décima posición que le obliga a salir desde la cuarta línea de la parrilla, por detrás de Valentino Rossi y por delante de Maverick Viñales, nada menos.

“Estoy un poco desilusionado con el comportamiento de los neumáticos. Lo pasamos mal en agua, pero no solo por un motivo”, reflexionaba el líder del campeonato.

“El viernes pudimos hacer 25 vueltas sin problemas y hoy, tras completar cuatro y sin empujar excesivamente, las gomas estaban destruidas”, explicaba asombrado.

Dovizioso terminó por detrás de las Ducati 2017 de Petrucci y Lorenzo.

“Petrucci me sacaba mucho en la frenada”, advirtió.

En clave de lucha por el campeonato y ante la actual situación, Dovi destacó que “lo positivo es que Maverick y Valentino también salen detrás. Pero las tres Honda están delante”, en referencia al segundo y tercer clasificado de la general.

El italiano sabe que tendrá que remar mucho para llegar delante en un circuito donde no es fácil adelantar.

“No tengo la situación bajo control así que no quiero dar las culpas a nadie”, dijo, sin embargo.

“En todas las situaciones en las que uno de encuentra debe pensar en llevarse los máximos puntos posibles”, explicó un Dovizioso cuya mejor virtud es sumar siempre y ser muy constante, lo que le ha llevado al liderato ahora mismo del mundial.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora