Dovizioso: “Que me lleve mejor con Petrucci que con Lorenzo puede no significar nada”

compartidos
comentarios
Dovizioso: “Que me lleve mejor con Petrucci que con Lorenzo puede no significar nada”
Por:
18 ene. 2019 20:07

Andrea Dovizioso, nuevo líder indiscutible en Ducati, asegura sentirse mejor y más confiado que hace un año, y listo para volver a pelear por el título de MotoGP.

Neuchatel (Suiza).- Tras la marcha de Jorge Lorenzo a Honda, la  marca de Borgo Panigale ha trasladado a Dovizioso toda la responsabilidad de pelear por el título de MotoGP, algo que ya hizo claramente en 2017, cuando se jugó la corona con Marc Márquez hasta la última parada del calendario.

El curso pasado, el corredor de Forli también terminó el segundo en la tabla de puntos por más que su casillero de victorias pasó de las seis de 2017 a quedarse con cuatro. Eso, y errores puntuales como los de Jerez y Le Mans, dos grandes premios en los que terminó en el suelo, le impidieron volver a medirse con Márquez hasta el final.

A pesar de ello, los números absolutos de la Desmosedici fueron mejores que los logrados en 2017 si tenemos en cuenta los tres triunfos de Lorenzo. Ese punto de partida y las sensaciones que dejaron los dos test realizados en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre, anticipan una buena temporada para la compañía de las motos rojas y su punta de lanza.

Sobre la nueva Ducati:

“Me siento mejor que el año pasado, con más confianza a nivel de sensaciones, sobre todo por cómo terminamos el pasado campeonato. Pero a partir de ahí todo está todavía por escribirse”, declaró Dovizioso, que no negó el hecho de que con el adiós de Lorenzo, las aguas bajen más tranquilas en el garaje.

“Es evidente que mi relación con Danilo es mejor que la que tenía con Jorge. Y eso nos permite hablar, organizarnos para entrenarnos y trabajar juntos”, ahondó Dovi, que este invierno ya se ha dejado ver practicando motocross con su nuevo vecino de taller.

Así es la Ducati Desmosedici 2019:

Sin embargo, el #04 es muy consciente de que llevarse bien con Petrucci no va hacerle ir más rápido cuando salte a la pista.

“Tener una buena relación con Danilo puede marcar una diferencia pero también puede no hacerlo. Pero sí considero que puede ser un valor añadido. Un equipo oficial intenta disponer de los dos mejores pilotos para pelear por el Mundial, aunque eso no significa que Danilo vaya a ganar. Estando más juntos, puede que tengamos un poco más de potencial”, quiso matizar el corredor, que de cualquier forma le quitó importancia a los rifirrafes, siempre dialécticos, que mantuvo con el mallorquín los dos últimos ejercicios.

“Cuando hay dos pilotos con tanta rivalidad, es normal que se generen ese tipo de situaciones que ocurrieron con Lorenzo, es normal que haya más tensión. Pero hay ejemplos de compañeros mucho peores en el pasado”, remachó Dovizioso.

Artículo siguiente
Ducati presenta una Desmosedici más roja y "mejorada en todas las áreas"

Artículo previo

Ducati presenta una Desmosedici más roja y "mejorada en todas las áreas"

Artículo siguiente

Galería: así luce la Desmosedici 2019 de Dovizioso y Petrucci

Galería: así luce la Desmosedici 2019 de Dovizioso y Petrucci
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento Presentación Ducati
Pilotos Andrea Dovizioso Compra ahora
Autor Matteo Nugnes