Dovizioso: “Ser el piloto número 1 o 2 de Ducati no me ha afectado nunca”

compartidos
comentarios
Dovizioso: “Ser el piloto número 1 o 2 de Ducati no me ha afectado nunca”
Por:
Coautor: Germán Garcia Casanova
21 ene. 2019 15:00

El italiano, que estuvo los dos últimos años reivindicándose como piloto número 1 en Ducati mientras compartía box con Jorge Lorenzo, dice ahora que ese tema no le ha “afectado nunca”.

Andrea Dovizioso, que cumplirá 33 años el próximo 23 de marzo, se proclamó subcampeón del mundo de MotoGP en 2017, terminando con 261 puntos, a 37 del campeón, y en 2018, cuando sumó 245 y se distanció del vencedor por 76 puntos, en ambos casos por detrás de Marc Márquez.

Tras esos dos intentos fallidos, el italiano buscará esta temporada su primera corona mundial de la categoría reina, en la que debutó en 2008, acumulando 11 cursos a sus espaldas.

Con la experiencia almacenada, la continuidad en un mismo equipo, pues será su séptimo año en Ducati, y tras haberse visto peleando por la corona con Márquez cara a cara, Dovizioso asegura sentirse ahora más cómodo que en el pasado a la hora de afrontar este desafío.

“Es una cuestión de sentirse más cerca del objetivo que queremos conseguir, más cómodos. Tenemos que luchar mucho para conseguir ciertos resultados, y cuando hablamos de este nivel, es complicado estar en todo al 100%”, explicaba Dovi en la presentación del equipo, el pasado viernes.

También lee:

“Pensando en 2019, me siento más cómodo que los últimos dos años. Lo que pasó en 2018 fue muy importante. No solo por cómo terminó la temporada, sino porque fue distinta a todas las que vivimos antes. Comenzamos bien, luego nos confundimos un poco pero terminamos fuertes. Y eso nos dio mucha confianza. Eso me ayudó a hacer un muy buen invierno”, en referencia a la preparación.

“Cada año tiene su historia y es normal que haya una influencia en función de cómo terminó el año anterior. Me siento cómodo. He trabajado seis años con Ducati, con altos y bajos, pero estar tanto tiempo con un equipo significa que hay un respeto”, apuntaba.

En ese sentido, la marcha de Jorge Lorenzo puede ayudar a que en el box de Ducati exista una mayor tranquilidad, que la lucha interna por ser el piloto número 1 de la escudería no distraiga del objetivo.

“Eso [ser el número 1] no es lo que me hace sentir cómodo, sino el hecho de conocer los elementos, la pista, la moto, la electrónica, a los que me voy a enfrentar. Lo del número 1 o el número 2 no me ha afectado nunca, y la prueba de ello es lo que ha pasado los dos últimos años”, ejemplifica.

“Ficharon a Lorenzo para ganar el Mundial y todos sabemos cómo fue la cosa. Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Cómo trabaja un piloto, cómo se entrena y demás. En los dos últimos años no he parado de trabajar y mejorar. Describir a un piloto por lo que ha hecho antes no es siempre lo adecuado, no siempre dice la verdad. Eso es lo que me ha pasado en los dos últimos años. Que te consideren el primer o el segundo piloto cuenta poco. Se fichó a Lorenzo pero Ducati siguió haciendo el máximo para mí”, agregó.

Galería
Lista

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Andrea Dovizioso, Ducati Team
1/1

Foto de: Ducati Corse

Artículo siguiente
Dall’Igna: “El piloto al que debemos temer es Márquez”

Artículo previo

Dall’Igna: “El piloto al que debemos temer es Márquez”

Artículo siguiente

Lorenzo, operado con éxito, se perderá el test de Sepang

Lorenzo, operado con éxito, se perderá el test de Sepang
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento Presentación Ducati
Pilotos Andrea Dovizioso Compra ahora
Autor Matteo Nugnes