Dovizioso: "Ser tan competitivos es una satisfacción enorme"

El piloto de Ducati consiguió un muy positivo segundo puesto en Qatar, gracias a una actuación convincente de su moto y a un adelantamiento final a Marc Márquez.

La segunda posición conquistada por Andrea Dovizioso en Losail fue una inyección de confianza tanto para el piloto como para el equipo Ducati, llamado a recuperarse tras 2015. La Desmosedici GP rindió bien en Qatar, especialmente en la larga recta de meta, donde el motor italiano marcó la diferencia con respecto a sus rivales.

Dovizioso analizó a primera carrera de la temporada, diciendo que no empujó en la primera parte de la carrera para conservar neumáticos y ver a Jorge Lorenzo con problemas de agarre en la Yamaha.

"Al principio Iannone y yo no empezamos muy fuertes porque no sabíamos cómo podrían reaccionar los neumáticos y, de hecho, al final la vida del blando trasero estaba acabando. La primera mitad de la carrera fue bastante fácil, pero cuando Lorenzo comenzó a empujar fue difícil, aunque no me di por vencido y seguí presionando."

"Hasta un par de vueltas para el final creía que podía, porque veía a Lorenzo con dificultades, pero mis gomas empezaron a venirse abajo y cometí un error, casi me caigo, y Márquez me adelantó."

"Tenía un poco cansado el antebrazo, como ocurre siempre en Qatar, pero reaccioné y pude pasar a Marc también gracias a un motor que, directamente, marcó la diferencia."

Las sensaciones de Dovizioso sobre su moto fueron muy positivas y el piloto considera que tiene una buena base sobre la que puede seguir trabajando para apuntar a la victoria.

"El hecho de ser tan competitivos en Qatar es una enorme satisfacción, hemos hecho pequeños cambios que han funcionado".

"Ya en los test dije que estábamos trabajando en la dirección correcta. Estamos trabajando bien, pero no basta para ganar, sabemos que todavía hay margen de mejora. Esta fue la primera prueba real para entender las cosas importantes".

"Tenemos una buena base, y tenemos un año de experiencia con esta moto, y si seguimos trabajando así de bien tendremos satisfacciones".

Injusta comparación con 2015

El año de desarrollo y las mejoras introducidas, junto a otras diferencias electrónicas y en los neumáticos Michelin, hacen que no sea justo comparar esta temporada con la anterior, según el italiano.

"Jerez será una prueba importante, pero no debemos comparar esta moto con la del año pasado, ya que tenemos una moto completamente nueva."

"Este año tenemos un medio con experiencia y con cambios. Mejoraremos rápido en las próximas carreras."

Comportamiento de las Michelin

Dovizioso, por último, dictó su opinión sobre los Michelin en carrera, verdadera incógnita de la primera prueba del año, declarando que son totalmente diferentes a los Bridgestone.

"Con estos neumáticos tienes que conducir limpio. Cuando atacas un poco no funcionan, fallan fácilmente mal y corres el riesgo de caer. Durante la carrera descubrí algunos aspectos que nunca había experimentado en los test y que serán útiles en las próximas carreras."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Entrevista