Dovizioso: "Sería estúpido decir que no estoy tocado"

compartidos
comentarios
Dovizioso:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
18 jun. 2018 10:45

Tras una nueva caída Andrea Dovizioso de Ducati acumuló su tercer cero en cuatro carreras y ve cómo se le pone muy complicado el título.

Montmeló (Barcelona).- Dovizioso arrancó el año mejor que nunca imponiéndose en Qatar después de tres años consecutivos siendo segundo. A pesar de que la regularidad es una de las señas del italiano, desde entonces acumula el mismo número de abandonos que de carreras terminadas, tres, y ha visto como Márquez se ha escapado hasta 49 puntos.

El de Ducati se cayó en Jerez de rebote cuando Lorenzo y Pedrosa se tocaron, y en Le Mans se precipitó persiguiendo a su compañero, idéntica situación que se repitió este domingo. Dos errores que lo penalizan y alejan del sueño de proclamarse campeón del mundo.

"No podemos mirar demasiado al campeonato después de un resultado así", admite Dovizioso. "El error más grave es el de Le Mans. Sería estúpido decir que no estoy tocado".

Tras ganar en Mugello, Lorenzo parece seguir en racha, y fiel a su estilo impuso su ritmo desde el inicio de la carrera en Barcelona. Esto provocó el fallo de Dovizioso, que rodó por encima de sus posibilidades y terminó en la grava.

"Iba al límite, estaba forzando porque no quería perderlos y arriesgué demasiado en la frenada. Me he equivocado. El típico error de meter demasiada presión al neumático delantero. Llegué a la curva cinco unos cuatro o cinco kilómetros más rápido que la vuelta anterior. Éramos rápidos y creo que en la peor de las situaciones hubiéramos acabado terceros", lamentó.

Después de que Lorenzo destapase una 'guerra psicológica' de su compañero de equipo, las tornas han cambiado en el box de Ducati y ahora es el español el que lleva la iniciativa tras sus dos triunfos consecutivos, al punto de haberlo igualado en el campeonato. Pese a todo, el italiano sigue confiando en sus posibilidades.

"A veces venderse motos a uno mismo funciona, pero no siempre. Lo bueno es que la velocidad la tenemos, lo ha demostrado Jorge en las últimas dos carreras, en las que todo hay que decirlo, ha pilotado de un modo extraordinario. Jorge hoy era muy veloz y preciso porque frena con la moto recta, y creo que su modo de pilotar le ha hecho ser muy rápido aquí. Solo puedo felicitarlo", finalizó.

Next MotoGP artículo
Crutchlow: "A Lorenzo le va a costar con la Honda, Márquez es el referente"

Previous article

Crutchlow: "A Lorenzo le va a costar con la Honda, Márquez es el referente"

Next article

Rossi: “Que nuestra última victoria fuese en Assen es una muy mala noticia para Yamaha y para mí”

Rossi: “Que nuestra última victoria fuese en Assen es una muy mala noticia para Yamaha y para mí”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Cataluña
Subevento Post-carrera domingo
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Andrea Dovizioso
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones