Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Dovizioso sostiene que el título de MotoGP está abierto

Andrea Dovizioso llegará a Austria tras conseguir el pasado domingo, en Brno, su segunda victoria de la temporada.

Ganador de la carrera Andrea Dovizioso, equipo Ducati, tercer puesto Marc Marquez, equipo Repsol Honda

Gold and Goose / Motorsport Images

Igual que el resto de pilotos de MotoGP, el italiano estuvo el lunes en Brno haciendo un test en el que Ducati no llevó grandes novedades, y en el que se esforzaron en comparar las diferentes soluciones aerodinámicas  y que ya fueron estrenadas el fin de semana.

“Dediqué el test a hacer comparaciones entre los dos chasis. Más que nada quería asegurarme de que la idea que me forme durante el fin de semana era la correcta, y debo decir que las vueltas que di el lunes me ayudaron a despejar dudas”, explicó Dovizioso, quien dio 40 vueltas con un mejor tiempo de 1.55.609, el cuarto más rápido.

Mundial abierto

Tras ganar en Brno y hacerlo con un espectacular doblete en el podio de Ducati, el italiano considera que las opciones al título siguen abiertas a falta de nueve carreras para acabar el campeonato.

“Es justo pensar que todo sigue abierto hasta el final, y esa es la mentalidad con la que corremos”, explicó.

“Pero nosotros seguimos enfocados en mejorar ciertos pequeños aspectos que no tenemos todavía resueltos. Tenemos una base excelente y lo hemos demostrado en todas las carreras, sobre todo a de Brno, una pista donde siempre hemos sufrido en el pasado. Pero no tenemos aún la moto perfecta para competir contra la Honda de Márquez, necesitamos mejorar, sobre todo porque son muchos los puntos que hay que recuperar. Por eso, hablar del Mundial está fuera de lugar, porque no tenemos todo el en sitio al 100%”.

El italiano siguió argumentando la necesidad de mejorar algunos aspectos de la Ducati.

“En ese caso podría marcar mi ritmo en todos los circuitos y así condicionar el campeonato. En estos momentos somos veloces en todos lados, podemos hacer podio en todas las carreras, pero contra Marc no basta con eso. Él gana en las pistas que es favorito y en las que no, hace podio. Así que las cosas están complicadas, pero ganar el Mundial no es una obsesión, estamos concentrados en mejorar la moto”.

Del editor, también lee:

El paso adelante dado por Márquez reside en que ahora sabe contenerse cuando las condiciones no son favorables, arriesgando sólo cuando cree que puede hacerlo.

“Marc acumula mucha experiencia y está entendiendo que no se puede ganar siempre, y cuando se encuentra con dificultades en una pista trabaja mucho, hasta el domingo por la mañana, para entender si puede ganar y qué riesgos puede adoptar, como hizo en Brno, que se conformó con el tercer puesto. Fue muy inteligente. Las ganas se las guarda dentro, Marc es Marc y, por tanto, a veces no es capaz de frenar su instinto de dar siempre el máximo. Pero él sabe perfectamente que ese es su punto débil y lo está trabajando constantemente”.

En cualquier caso, el doblete de Ducati con el 1-2 de Brno es una señal clara que le ha mandado el equipo italiano a Márquez.

“Él tiene una cierta consideración conmigo después del año pasado, y cuando también Jorge [Lorenzo] es capaz de hacer una carrera impresionante como la del domingo, es una señal importante para Marc, porque son dos motos iguales que lo han superado y metido en dificultades”.

Información adicional de Gerald Dirnbeck

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cuando los pilotos se convirtieron en dioses
Artículo siguiente Lorenzo estará en los test de Valencia y Jerez de noviembre con Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica