Dovizioso: “Esta victoria cambia muchas cosas”

Andrea Dovizioso asegura que el triunfo en Mugello tuvo un gran impacto tanto en el ámbito individual como en el colectivo, por más que la moto sea la misma que llevó hasta entonces.

Montmeló.- Nadie contaba con el italiano para imponerse el domingo pasado, algo lógico si atendemos a que se pasó la noche vomitando, pero después, en el momento decisivo, nadie pudo con la potencia de la Demosedici en la recta de Mugello ni con la determinación de Dovizioso en las curvas.

Aquella victoria sirvió para muchas cosas, al margen de para colocar al corredor de Fori en la segunda plaza de la tabla de puntos. Al margen  de los aspectos meramente estadísticos, aquella machada fue un impulso tremendo para Ducati, inmersa en una etapa complicada.

Para Dovi, imponerse en Italia fue una liberación que actuó como bálsamo también en el seno de la estructura italiana, que a partir de ese resultado podrá reforzar sus ilusiones y seguir trabajando para continuar creciendo. El objetivo que se habían marcado en Borgo Panigale de dar con una moto que fuera competitiva en todos lados todavía está lejos, aunque el camino hasta él seguramente se sobrelleva mejor con alegrías.

“Esta victoria cambia muchas cosas en muchos aspectos, todos positivos. En el personal, en el de la gente de mi alrededor y en cómo se percibe en el paddock el proceso de evolución de nuestra moto. Y todo puede tener un impacto en los resultados”, resumió Dovizioso, ya instalado en el motorhome de Ducati, en Montmeló. 

“De todas formas, mi opinión sobre ella, sobre sus puntos fuertes y sus debilidades, sigue siendo la misma; no creo que me equivocara”, añadió el #04, en su versión más introspectiva.

“Lo que ha pasado en estos cuatro años y medio ha ayudado a dar a conocer quién soy. Ducati me obligó a reinventarme por completo en unos escenarios a los que no me había enfrentado antes”, zanjó Dovizioso. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , dovizioso, ducati, gp catalunya, motogp, mugello, victoria