Dovizioso: “Si después de Qatar no pensaba en el título, ahora tampoco”

A pesar de encadenar su segundo triunfo consecutivo y de colocarse a siete puntos del liderato, Andrea Dovizioso asegura que Duati aún no está lista para jugarse el título.

Montmeló.- El italiano llegó a Montmeló el jueves, cuatro días después de lograr su primera victoria del curso, en Mugello y ante su gente, y ni en sus mejores sueños aparecía la posibilidad de repetir esa hazaña en Barcelona.

Más que nada, porque Ducati no se imponía en dos grandes premios consecutivos desde que Casey Stoner lo hiciera en 2010, y porque para Dovizioso significaba lograr, en solo siete días, las mismas victorias en MotoGP que fue capaz de acumular en siete años (2009-2016).

Pues bien, el corredor de Forli fue el que más partido sacó de unas condiciones de lo más delicadas, y el que ejecutó la estrategia más eficiente: se colocó en el grupo delantero, se protegió detrás del líder (Dani Pedrosa) y allí se quedó, conduciendo ‘a medio gas’ para conservar los neumáticos tanto como fuera posible.

A falta de nueve giros, cuando sus compañeros de lucha ya comenzaban a ir justos de gomas, Dovizioso pasó al ataque los dejó tirados. Un plan perfecto y tan fácil de contar como difícil de hacer.

“Estoy contentísimo pero a la vez muy sorprendido. Fue una carrera muy rara, en la que prevaleció la estrategia. Fuimos muy buenos interpretando el límite de la pista y los neumáticos, y allí marcamos la diferencia”, resumió el piloto de Ducati, que se manejó a la perfección y que fue el mejor en los dos primeros tercios de la prueba, cuando había que contenerse.

“Hicimos 15 vueltas sin ir al máximo, sin utilizar toda la potencia del motor para no exigir demasiado los compuestos, y así pude sacar partido a la velocidad de la Ducati en la recta”, relató el #04, que con estos dos grandes resultados y el naufragio de Maverick Viñales en Montmeló (fue décimo), se coloca segundo en la tabla general, a siete puntos del español de Yamaha.

“Si después de Qatar no pensaba en el título, ahora tampoco. Pienso en lo que nos falta, y es verdad que hemos ganado dos carreras, pero hasta que no seamos capaces de resolver los puntos débiles de nuestra moto, no estaré tranquilo como para decir que podemos jugarnos el título”, ahondó el campeón del mundo de 125cc (2004).

“Lo que pasa es que soy muy consciente de los aspectos positivos y negativos de la moto, por eso puedo sacar el máximo rendimiento”, zanjó Dovi. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, dovizioso, gp catalunya, montmeló, motogp, victoria