Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Previo
MotoGP GP de Portugal

Hay confianza en Ducati y Bagnaia: "La GP23 es mejor que la GP22".

Ducati está lista para empezar la temporada 2023 de MotoGP y afrontar la primera carrera al sprint. La Desmosedici GP23 ya es apreciada por los pilotos: todo está ahí para que el nuevo Campeonato del Mundo tenga un gran comienzo.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Ducati y Francesco Bagnaia están por fin listos para lucir el número 1 de campeones del mundo después de ganar todo lo que había que ganar en el último Campeonato del Mundo de MotoGP.

La temporada 2023 arrancará este fin de semana en el trazado portugués de Portimao el primero de los 21 grandes premios que componen un año largo sin precedentes, al menos en lo que a la categoría reina de las dos ruedas se refiere.

Para Ducati, tras unas pruebas más que prometedoras, será el primer y verdadero reto para entender definitivamente cómo la Desmosedici GP 23 y sus pilotos podrán luchar por las poles y, sobre todo, por las victorias.

No sólo Bagnaia, porque en la casa Ducati también hay gran expectación por el debut en carrera de Enea Bastianini como piloto oficial. "Bestia" fue el piloto revelación de la pasada temporada, pero ahora tendrá que vestirse con nuevos ropajes, los del piloto capaz de estar al menos al nivel de su compañero y ayudar al equipo a conseguir los resultados deseados.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"Por fin empezamos de nuevo y estoy muy emocionado", dijo el vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia en la víspera de la ronda de Portimao. "Los tests invernales han ido bien y en algunos aspectos me gusta más la Desmosedici GP 23 que la moto del año pasado. Se dan todos los requisitos para poder empezar bien esta nueva temporada."

"Portimão es una pista que me gusta y donde en general siempre puedo ser rápido. En cualquier caso tenemos que estar concentrados porque la competitividad será sin duda muy alta. Tendremos que trabajar al máximo desde el principio: este será el primer GP en el que correremos al sprint, así que tendremos que acostumbrarnos a afrontar el fin de semana con un enfoque diferente. Estoy preparado y deseando salir a pista el viernes para empezar oficialmente el campeonato 2023".

Estas en cambio son las palabras de Enea Bastinini, listo para vestirse de rojo en la carrera por primera vez en su carrera: "Estoy contento de volver por fin a la pista para el primer GP de la temporada. Será mi primera carrera como piloto oficial y por lo tanto será aún más emocionante".

"Los últimos entrenamientos aquí en Portimão fueron bien y ya tenemos una buena base para preparar el trabajo del fin de semana. Muchos pilotos han demostrado que son competitivos, así que nosotros también tendremos que estar entre los protagonistas desde el principio, pero confío en que tenemos todos los medios para hacerlo. Estoy impaciente por ponerme a trabajar con mi equipo". 

Más de MotoGP:
Enea Bastianini, Ducati Team

Enea Bastianini, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marc Márquez considera las "sprint" darán emoción a los fans de MotoGP
Artículo siguiente Quartararo tiene "confianza" de cara al arranque de MotoGP 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica