Ducati: “Barberá se ganó correr también en Phillip Island”

Paolo Ciabatti, director de Ducati, afirma sentirse muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por Héctor Barberá en Motegi, circunstancia que llevará al valenciano a correr también en Australia con la moto oficial.

Phillip Island (Australia).- La decisión de que Barberá siguiera una semana más como sustituto de Andrea Iannone y también corriera con el equipo oficial en Phillip Island se tomó el domingo por la mañana.

Fue entonces cuando Ciabatti habló con Iannone y el italiano le dijo que los dolores en su espalda todavía persistían -algo lógico, por otra parte, si uno echa un vistazo a su Instagram y analiza el ‘reposo’ que está haciendo-.

Michelle Pirro, que el pasado fin de semana no pudo reemplazar a su compatriota al estar rodando en Cheste con la base de la moto de 2017, sí estaba en condiciones de hacerlo esta vez, aunque los dirigentes de la marca de Borgo Panigale optaron por darle una segunda oportunidad a Barberá, que en Japón se enfrentó a una situación que por un lado le entusiasmaba, pero que también tenía sus riesgos en el caso de que se viniera demasiado arriba.

"Se ganó disponer de otra oportunidad en Phillip Island. Ahora ya conoce un poco mejor a los técnicos y la moto, que además será la que llevará el año que viene", dice Ciabatti

Lo que ocurrió fue que la templanza, la serenidad y el respeto que demostró el piloto de Dos Aguas cada vez que se subió a la Desmosedici GP convenció a los responsables de la escudería de las motos rojas.

Barberá terminó el viernes fuera de los diez primeros puestos; el sábado por la mañana firmó el cuarto mejor registro; por la tarde se colocó el octavo en la parrilla y el domingo se cayó, rodando el noveno y con opciones de irse para arriba.

En vez de levantar la moto y reincorporarse a la carrera, algo que perfectamente podía haber hecho al tratarse de una deslizada más que de un accidente, Barbi decidió devolverla al taller como muestra de respeto, algo que en Ducati agradecieron.

“Contar con Héctor fue una muy buena experiencia y por eso se lo agradecemos. Trabajó muy bien con el equipo, con unos ingenieros que en muchos casos no conocía, y fue aprendiendo y mejorando en cada sesión. En la carrera podía haber estado luchando con Cal Crutchlow (terminó el quinto)”, explica Ciabatti a Motorsport.com.

“Se ganó disponer de otra oportunidad en Phillip Island. Ahora ya conoce un poco mejor a los técnicos y la moto, que además será la que llevará el año que viene. Para él será una buena forma de ganar algo de tiempo”, zanja el ejecutivo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Hector Barbera
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora